Tras el varapalo de Tomelloso, cayendo por 5-0 ante el líder en su estadio, visitaba Caudete el co-líder, el Motilla CF, viejo conocido de la afición caudetana por ser quien acompañó el pasado año a esta categoría al CD Caudetano.
El inicio de los visitantes en esta campaña ha sido, al contrario que el del Caudetano, una declaración de intenciones de un equipo que aspira a pugnar por el ascenso a tercera división. En Caudete, con objetivos bien distintos, se tira de casta y valor para sacar una temporada adelante que, por ahora, no está dando los frutos que se esperaban.
Tres derrotas consecutivas y 4 puntos de 24 posibles en los últimos 8 encuentros sitúan al Caudetano en decimosexta posición, un punto por debajo de la salvación. Pese al buen inicio, los de Pedro y Riki no conocen la victoria desde el derby ante el Alpera. 17 goles a favor y 34 en contra marcan un mal bagaje aunque perfectamente reconvertible en algo positivo.
Si bien es cierto que los principales y, en teoría, más fuertes rivales de la categoría ya han pasado, la actitud mostrada por el Caudetano en algunos partidos dejó mucho que desear. Sin embargo, se vislumbró luz el pasado domingo pese a la derrota. Un buen sabor de boca para los aficionados, que vieron un equipo que dominó ante un rival que se presupone superior.
Jugaron con Josemi; Luís (C), Carlos, David, Churre (Moi, 68’); Raúl (Arturo, 61’), Miguel, Martín (Felipe, 57’), Rubén (Germán, 71’), Saúl (Aarón, 57’) y Pinto. Completaban convocatoria Kendal Y Azzeddine.
Se pudo observar un dominio absoluto de los locales al menos durante los primeros 15-20 minutos. Las ocasiones llegaron pero no se materializaron, faltó profundidad y claridad cara a puerta. La actitud y presencia del equipo caudetano en el campo fue una gran seña de identidad que parecía haberse perdido y que no se veía desde la segunda mitad del encuentro en Piedrabuena.
La defensa visitante, impoluta. Un frontón para las acometidas caudetanas. Ni Saúl ni Rubén pudieron sorprender, y un desacertado Pinto no materializó lo que antes no fallaba. Fue entonces cuando al Caudetano le entró el mal de la categoría: dos tiros de los visitantes, dos goles. Uno de falta directa que pilló descolocado a Josemi y el segundo en una contra tras una pérdida de balón imperdonable. 0-2, pero tocaba no desfallecer.
En la segunda mitad, pese a que el dominio local persistió, éste se vio mermado por la disminución de las fuerzas. Poco a poco los huecos eran más grandes y la presión ya no era la misma, algo lógico tras el esfuerzo realizado. Tampoco la apuesta por la defensa de tres para intentar recortar distancias dio sus frutos todo lo que debería, y en una nueva contra el extremo de Motilla acabó con las esperanzas caudetanas a diez minutos del final.
Moi puso el del honor para los locales en el 88’ de gran vaselina, aunque ya no quedaba tiempo. 1-3.
Final del partido. La pegada del Motilla apostilla al Caudetano en la peor racha desde hace mucho tiempo. Aunque siempre hay razones para la esperanza.
El próximo encuentro llevará al CD Caudetano a la capital de la provincia para enfrentarse al CDE EF Zona 5 Albacete, rival directo por la permanencia. El encuentro tendrá lugar mañana domingo 23 de noviembre a las 16:30 en el Estadio José Copete de Albacete. ¡Acompaña a tu equipo!
Caudete La Calle
- La Concejalía de Juventud de Caudete anuncia que se van a retomar las clases de teatro para jóvenes de entre 12 y 18 años La Joven Compañía Teatral ha tenido una excelente acogida - 15/09/2024
- La Escuela de Adultos de Caudete amplía el periodo de matriculación para obtener el título de la ESO Hasta el miércoles 18 de septiembre (inclusive) es posible matricularse - 14/09/2024
- La Biblioteca «Ana María Matute» de Caudete ofrece algunos servicios antes de su apertura al público Actualmente, se están realizando tareas de mantenimiento en la biblioteca que impiden su apertura - 14/09/2024