fut

El Mundial de Clubes se jugará entre el 1 y 11 de febrero en Rabat

Interesante

El Mundial de Clubes, que habitualmente se disputa en diciembre, tuvo que ser cambiado de fecha debido a la celebración del Mundial de Qatar 2022. Este cambio en el calendario ha hecho que esta competición se dispute durante este mes de febrero.

Este formato, que se inició en 2005, se sustituirá en 2025 por el Super Mundial de Clubes en el que participarán, cada cuatro años, 32 clubes. Pero, por el momento, seguimos con el formato de los seis campeones de las seis Confederaciones del mundo más el campeón del país anfitrión.

En total hay siete equipos clasificados. Los representantes de Europa y América de Sur, avanzan directamente a las semifinales del torneo.

  • Auckland City (Nueva Zelanda) Campeón Liga de Campeones de la OFC (Oceanía)
  • Flamengo (Brasil) Campeón Copa Libertadores (América)
  • Real Madrid (España) Campeón Champions League (Europa)
  • Seattle Sounders (EEUU) Campeón Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)
  • Wydad Casablanca (Marruecos) Campeón Liga de Campeones de la CAF (África)
  • Al Ahly (Egipto) Subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF (África)
  • Al Hilal (Arabia Saudí) Campeón Liga de Campeones de la AFC (Asia)

Una competición muy esperada y que tendrá una buena acogida tras la nostalgia que ha dejado el Mundial el pasado año. Los equipos afrontan este evento con muchas ganas, al igual que los aficionados, pues ya desde hace unos días se han empezado a realizar las primeras apuestas deportivas y pronósticos sobre los partidos.

El Mundial de Clubes este año se jugará en Marruecos, tendrá una ronda preliminar el 1 de febrero, cuartos de final el 4 de febrero, semifinales 7 y 8 de febrero y el tercer puesto y final el 11 de febrero. En este caso, Real Madrid y Flamengo al ser cabezas de serie, no jugarán hasta el 7 u 8 de febrero y no podrán enfrentarse entre sí.

Todos los equipos que participan se embolsan solo por su participación un millón de dólares. A medida que va avanzando la competición, los premios económicos van aumentando. Al subcampeón del torneo le corresponden 4 millones de euros mientras que el equipo que logre levantar el título en la final del 11 de febrero en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat ganará otros cinco millones de dólares. Por lo tanto el Real Madrid, en el caso de proclamarse campeón, podría regresar a la capital además de con el título con un premio económico de 6 millones de dólares.

Deja una respuesta