El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad es una realidad

Interesante

Queda poco más de un mes para que llegue uno de los momentos más especiales del año. El próximo 22 de diciembre se llevará a cabo el sorteo especial de Navidad, en el que millones de personas tendrán puestas sus miradas para saber si son los agraciados del Gordo y les cambia radicalmente la vida.

Desde verano se llevan comercializando los décimos en todos los rincones de la geografía española, pero es desde esta semana cuando el aroma a Navidad ya recorre todas las calles al ser una realidad el anuncio del Sorteo.

En esta ocasión, la historia de pocos minutos revive como los números se comparten entre amigos y conocidos. Se ubica en un pueblo que curiosamente es agraciado con el mayor premio. A posteriori, todos ellos se dan cuenta que juegan el mismo número al haberlo compartido unos con otros sin tener constancia de ello. Esta es una de las razones que explican por qué el gordo es tan popular, pero no es la única.

La tradición es uno de los aspectos que más prima a la hora de ser partícipe de este sorteo que va mucho más allá de ser una simple apuesta. La práctica totalidad de la población tiene entre sus manos al menos un décimo con el que sueña dar un giro radical a su vida. Aunque sabe que las probabilidades de salir agraciado son prácticamente nulas, en la Lotería de Navidad se tiene mucho más en cuenta al corazón que a la cabeza.

No hay nada comparable en todo el planeta. La mística que desprende este sorteo como inicio de Navid lo hace muy especial. La mecánica del sorteo, desde que comienza a su realización no pierde un ápice de encanto. Quizá sea porque durante más de cuatro horas los niños del Colegio de San Idelfonso cantan a viva voz todos los premios. Algo único e irrepetible que solo se repite una vez al año, llegada la época más mágica del curso.

Pese a que el mundo está en continuo cambio, hay tradiciones que no pasan de moda. La Lotería de Navidad pasa por ser una de ellas. Lejos de perder fuerza, cada año son más los décimos puestos en liza y la cantidad jugada por cada individuo. En poco menos de un mes sabremos donde “cae el Gordo”, y sino somos los afortunados siempre desearemos salud para los nuestros.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta