El Partido Popular de Caudete acusa a Mª José Serrano Escandell de ‘resentimiento, y falta de criterio y programa político’

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


«Lejos de promover MªJosé Serrano, del CCD, el entendimiento y las buenas formas en su papel político, vemos cada día de forma más clara y notoria que su interés es la confrontación y el engaño, y no el consenso y la mejora de Caudete, en aras de una política constructiva. Así, desde el PP queremos aclarar algunas posturas tras el último artículo de opinión de esta concejal de la oposición y, de paso, desenmascarar la realidad: el resentimiento con el que actúa, y la falta absoluta de criterio y programa político.

Por ello, desde el Partido Popular mantenemos algo que es evidente y que la representante de CCD, Mª José Serrano, ha reconocido públicamente: no tiene ningún proyecto político propio, ya que en su escrito detalla, sin vergüenza alguna, que su único objetivo, que no proyecto, es que nuestro compañero y Alcalde de Caudete, Moisés López, no repita en sucesivos comicios como Alcalde. La realidad, y su objetivo, que no proyecto, es hacer todo lo posible para que el PP no gane en las elecciones próximas, aupando si fuera necesario a la izquierda, con la que tanto comparte, independientemente de que el PP tenga y acometa buenos proyectos e ideas, necesarios y bien acogidos por la ciudadanía.

Repetimos: el objetivo de Mª José Serrano es desbancar al PP para que gobierne la izquierda. Lo ha demostrado, y lo seguirá haciendo, cuando no llega a entender la representante en la oposición de CCD que el único objetivo del Equipo de Gobierno, liderado por el PP, es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Caudete, hacer un Caudete atractivo y de oportunidades, mejorar sus infraestructuras, el cuidado del patrimonio, entorno natural y medio ambiente, colaborar con todo el tejido asociativo caudetano, atraer iniciativas empresariales que generen empleo, y gestionar subvenciones y ayudas que nos permitan hacer posible las necesidades del pueblo.

Cuando el PP dice que Mª José Serrano no tiene proyecto político lo refutamos con hechos, y no lo basamos en opiniones peregrinas y ocurrentes como a las que esta concejal de la oposición nos tiene acostumbrados. Fíjense bien: en las tres últimas legislaturas, Mª José Serrano ha estado en tres partidos diferentes. Comenzó como candidata en las listas del PP en el año 2011, posteriormente abandonó el PP y se marchó en 2015 con Iniciativa Independiente (siendo la n° 2), y en las últimas elecciones de mayo de 2019 se convierte en candidata por CCD.

¿Resentimiento? Parece ser… ¿Han visto? Tres legislaturas, tres partidos diferentes. Su proyecto político se define claramente: utilizar la política con fines personales, cuestión de ego, sin más.

El único criterio que ha mantenido ha sido el de trepar en cada uno de los partidos hasta ser la cabeza de lista en estas últimas elecciones, importándole bien poco el partido al que representar, las siglas, los principios e, incluso, como vemos, sus aliados: la izquierda.

¿Falta de proyecto político? Evidentemente: únicamente objetivos personales. ¿Y por qué decimos que no hay más por su parte? Porque en seis meses no se ha sentado con el Equipo de Gobierno a proponer medidas, consensuar proyectos, o trasladar iniciativas para hacerlas realidad. Seis meses perdidos por el CCD en el Ayuntamiento de Caudete.

Mª José Serrano queda claro que no está cualificada para dar lecciones de nada e incluso ella misma llega a reconocer que tiene sus limitaciones. Por ello, la animamos a que se forme (recuerde sus confusiones habituales, por ejemplo, “canon” con “subvención”), a que empatice, adopte valores, principios, que colabore, y que baje del pavo al que se ha subido, que la vida, y la política, es más fácil y bonita de lo que piensa y que, con mucho menos, se consigue mucho más.

Es cuestión de querer, de creer y de hacer. Cuando habla de sueldos, realmente le da igual la cantidad nuestra, lo que le duele de verdad es haber perdido el suyo, ya que Mª José Serrano llegó a ganar más de 900 € en un mes sólo por ir a escuchar a los demás, sin mover un papel, cuando hemos de recordar que un compañero suyo ganó en la legislatura anterior más de 10.000 € anuales sin tener a cargo ninguna responsabilidad, ni tan siquiera alguna concejalía a su cargo.

Pero, llegados a este punto, hemos de recordarle que no tenemos nada en contra de él, como Mª José Serrano intenta convencer, al igual que tampoco tenemos nada en contra de ella. Es importante remarcar que en tan sólo seis meses que lleva Mª José Serrano como concejal en la oposición, no ha cesado de lanzar insultos y tratar con desprecio y altanería a prácticamente todos los componentes del Equipo de Gobierno. Evidentemente, sin derecho y sin justificación alguna.

¿Resentimiento? Muy posible.

Para finalizar, le diremos que el Equipo de Gobierno, encabezado por el PP, ha realizado muchos proyectos y ha adoptado numerosas medidas: económicas, de formación y empleo, Medio Ambiente, obras, educación, cultura, fiestas, comercio, promoción turística, patrimonio, deportes, mayores, música… y ni en una sola de ellas hemos visto siquiera asentir que algo bien habíamos hecho, cosa que otros partidos de oposición han reconocido.

Con ello, se entiende que los prejuicios que tiene Mª José Serrano van por delante de la actividad política y de representar a sus votantes. Por ello, le proponemos públicamente una reflexión: es malo vivir con resentimientos, y aún más estar en política con ese estado como bandera, porque los perjudicados son los ciudadanos de Caudete.

Hágaselo ver, Sra. Serrano.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario