El Partido Popular denuncia la pasividad de la Junta con el vertedero ilegal de neumáticos de Caudete

Ayuntamiento

Comunicado del Partido Popular de Caudete –

«Siendo competencia total y exclusiva de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el control y la eliminación de los vertederos ilegales de neumáticos, el Presidente Page, junto al PSOE y sus socios de PODEMOS, se han olvidado por completo de Caudete, tratando a nuestra población como ciudadanos de segunda o tercera categoría, al no asumir la responsabilidad que tienen al respecto, poniendo en peligro a toda la población ante el riesgo innegable que supone tener un vertedero de neumáticos en la proximidad del casco urbano.

Por lo tanto, Emiliano Garcia-Page, el PSOE y sus socios de PODEMOS desoyen a los caudetanos, y demuestran que le importamos bien poco, salvo cuando hay elecciones.

Ante la petición de respuestas, y de hechos palpables, la respuesta de la Consejería de Medio Ambiente de la JCCM es dar largas, a la misma vez que cada vez que se les pregunta por el tema, sólo hacen que vender humo y no resolver nada, características arraigadas del Gobierno Regional de Page.

Una vez más, nos enteramos por la prensa, y no de forma directa, de las intenciones de la JCCM sobre temas de importancia municipal. En esta ocasión, el periódico “La Tribuna de Albacete” publica hoy jueves, día 15 de noviembre, en su página 24, una pequeña columna donde Caudete pasa desapercibido en sí, salvo en lo que anuncia: “La Junta de Comunidades espera cerrar antes de que finalice la presente legislatura los vertederos ilegales de neumáticos existentes en Caudete y Consuegra”. Declaraciones que emite el Viceconsejero Agapito Portillo.

Sólo quedan 6 meses de legislatura, por lo que dudamos que la Junta tenga consignación suficiente, y tiempo material, para proceder al expediente y desarrollo de los trabajos, salvo que lo hayan previsto hacer en los últimos 15 dias de legislatura para intentar salvar su sillón, justificar el puesto y rascar un puñado de votos.

Además, haciendo uso del amiguismo y de la política vieja de favoritismos e intereses partidistas, continúan clasificándonos por el color del Gobierno Municipal: han finalizado trabajos en las poblaciones gobernadas por el PSOE, como es Argamasilla de Alba, clausurado ayer mismo, mientras que están trabajando en poblaciones también gobernadas por el PSOE, como es el caso de Hellín o Cervera del Llano. Mientras, nos han dejado para el final, y a nuestra suerte, a parte de los pueblos donde el PP está al frente de las alcaldías, como somos Caudete y Consuegra.

Así, el PP Caudete exige a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de CLM y al Presidente Page que cumplan con su obligación moral ante los ciudadanos de Caudete, independientemente de a quien voten, que cumplan con su obligación legal de eliminar lo que supone un riesgo natural y sanitario, y que den respuesta a la petición de un pueblo que, Pleno tras Pleno en las Cortes de CLM, el PP solicita a un Gobierno pasivo, desgastado e inmovilista con el vertedero ilegal de neumáticos de Caudete.»

Fuente: Partido Popular Caudete

Noticia relacionada: https://www.eldigitaldealbacete.com/2018/11/14/el-deposito-ilegal-de-neumaticos-existente-en-caudete-parece-tener-los-dias-contados/

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario