Comunicado de Partido Popular Caudete /
Desde el Partido Popular rechazamos rotundamente las acusaciones que Vox, socio de gobierno en el Ayuntamiento, vierte sobre nuestra formación acerca de los resultados electorales de las Elecciones al Parlamento Europeo del pasado 9 de junio, jugando además con el raciocinio de los caudetanos, algo que no estamos dispuestos consentir.
Para no querer polemizar, ponen en entredicho los resultados oficiales, y esto es algo serio para un grupo político con representación municipal. Entendemos que no les guste, que hubiesen querido otras cifras, y como es lógico, que no compartan nuestro punto de vista. Pero una cosa es la opinión, y otra los datos oficiales y reales, fruto de la voluntad del pueblo. De hecho, observamos una vez más su confusión del significado de «rival» respecto al de «socio», lo que da como resultado la aplicación de la confusión y la descentralización. Una senda peligrosa.
Dice el refranero «lecciones doy que para mi no tengo» y Vox parece entenderlo al revés. Esta vez, nuestro comunicado será más breve, para que lo entiendan mejor desde el partido verde. Una vez más, abordamos los datos con rigor, seriedad y objetividad. Y sí, de igual a igual.
Lo evidente, y no porque lo diga el PP, sino la voluntad del pueblo caudetano, son dos cuestiones que VOX trata falsificar:
1º. El PP es el partido que más ha crecido en porcentaje de voto emitido respecto a las Elecciones Europeas de 2019. Más de 7 puntos. Vox, no llegó a los 5 puntos de crecimiento. (Pueden consultarlo en cualquier medio de comunicación)
PP = 38,96 – 31,47 = 7,49%
VOX = 15,08-10,46 =4,62%
Señores de Vox, ¿quién miente? ¿Pueden reformular sus conclusiones? ¿Quién tergiversa? ¿Quién tiene todas las papeletas para perder la credibilidad? ¿Quién pretende hacer malabares? ¿Quién ha puesto «excusas de mal perdedor»?
2º. El termómetro real de la situación política, y el de contrastar el trabajo realizado después de un año de gobierno, pasa por comparar los resultados de las europeas con las municipales últimas. Eso lo saben en VOX de sobra, pero su descalabro pretende confundir a la ciudadanía. Al igual que también saben que los resultados electorales se miden por porcentaje de voto y no por papeletas, básicamente. Seguir con esa teoría, es engañar y maquillar resultados.
Refrescamos información. Vox pierde en un año 560 papeletas, es decir, el 52% de los caudetanos que en las municipales les dieron su confianza. El PP, en un año, ha ganado 70 papeletas, y en porcentaje de voto emitido ganamos 11 puntos.
Hagamos la cuenta matemática en el «sistema vox» (papeletas recolectadas):
PP = 1.490 votos (Municipales ’23) – 1.560 votos (europeas ’24) = + 70 papeletas
VOX = 1.164 votos (Municipales ‘23) – 604 votos (europeas ’24) = – 560 papeletas
Hagamos la cuenta matemática respecto al % de voto emitido:
PP = 28,10% (Municipales ’23) – 38,96% (europeas ’24) = + 10,96% de incremento
VOX = 21,95% (Municipales ’23) – 15,08% (europeas ’24) = – 6,87%, evidente retroceso
Señores de Vox, por segunda vez les pregunto ¿Quién miente? ¿Pueden reformular sus conclusiones? ¿Quién tergiversa? ¿Quién tiene todas las papeletas para perder la credibilidad? ¿Quién pretende hacer malabares? ¿Quién ha puesto «excusas de mal perdedor»?