Comunicado del Partido Popular de Caudete /
Todos somos conscientes de la grave y delicada situación que atraviesa la Sanidad española, y cómo no, la Sanidad de Castilla-La Mancha, cuestión que el Partido Popular no ha cesado de poner de manifiesto desde hace años a esta parte, sin el apoyo de ninguna otra fuerza política.
Las enormes carencias que viene sufriendo nuestro Centro de Salud, así como el Hospital General de Almansa, han sido denunciadas una y otra vez desde el Partido Popular en Caudete, por medio de sus concejales y miembros de la Junta Local con el apoyo de diputados o senadores, como muestra de la preocupación que por ello se tiene, y demostrando acción política para combatir la situación y recuperar para los caudetanos una Sanidad digna y con garantías.
Cada día vemos cómo la falta de profesionales de la Sanidad, y de especialistas en particular, aumenta, al igual que las listas de espera, mientras se cierran servicios como la UCI o la Unidad del Dolor.
Por eso, siempre hemos querido visibilizar este problema que afecta a todos, y desde el Partido Popular lo seguimos denunciando de una manera constante y reiterada, tanto en las calles como en las instituciones, y dando apoyo en todo momento a los sanitarios, y a cuantos movimientos sociales se han generado para defender, entre todos, la Sanidad.
Pero hay una gran diferencia en materia sanitaria entre el Partido Popular y otros partidos:
- El PSOE de Caudete permanece callado e invisible, sin dar la cara por los caudetanos, ni luchando por algo que a ellos también les afecta.
- Y Vox, en un tema tan sensible para los caudetanos, vemos cómo utiliza la Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital General de Almansa como una oportunidad política con puros intereses partidistas.
De todo ello, nos hacemos eco en el Partido Popular y denunciamos el silencio e inacción de unos, y el uso interesado y partidista de otros, a la vez que pedimos confianza en el Partido Popular, puesto que no compartimos la forma de actuar de PSOE y Vox en el tema sanitario. Pueden tener claro que la Sanidad nos importa y mucho, y que jamás jugaremos con el sentir de los caudetanos, ni con un tema tan delicado como su salud, ni con cualquier otro.
Entendemos que los partidos políticos, sea cual sea su signo o color, debemos defender los intereses de los ciudadanos desde los ayuntamientos, las diputaciones, y las Cortes (tanto regionales como nacionales), y en todas aquellas instituciones en las que tengan voz, pero nunca en una plataforma creada por los ciudadanos para la defensa de los intereses de todos.
Por tanto, si hay partidos que quieren capitanear una plataforma ciudadana como la del Hospital de Almansa, para la defensa de sus intereses políticos, e impregnarla por tanto de ideología, son libres de hacerlo, pero que lo manifiesten claramente. Igualmente, que tengan claro que en ese mangoneo y uso del sentir de los caudetanos, no van a encontrar al Partido Popular, porque hacerlo, evidencia una clara falta de valores, ética y moral que nunca contará con nuestro respaldo, y sí con nuestra denuncia.
El Partido Popular siempre estará del lado de los caudetanos, defendiendo sus intereses, dando apoyo pero sin capitanear a cuantos movimientos surjan, elevando a las cámaras políticas todas las acciones que persigan mejorar la Sanidad en el Centro de Salud y en el Hospital, recuperando profesionales y servicios perdidos; a la vez que denunciando la inacción y el oportunismo político.
El Ayuntamiento, como institución, ha impulsado y apoyado a la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa en todo momento, y lo ha hecho convencido con el fin de denunciar el problema de la Sanidad de forma institucional, velando por los intereses de los caudetanos.
Sin embargo, las convocatorias de reunión de esta plataforma se han convertido en verdaderas conferencias políticas, con nocturnidad y alevosía, encabezadas por un partido político como es Vox, y utilizando, además, la Concejalía de Sanidad con fines claramente partidistas.
La Concejalía de Sanidad, como cualquier otra, es una delegación expresa del alcalde, que representa a todo el Gobierno Municipal, que no puede demostrar color político y que representa a todos los ciudadanos, por lo que no es ética su utilización partidista como claramente están haciendo con la situación del Hospital de Almansa en concreto.
Desde el Partido Popular instamos a la concejal de Sanidad a que:
1º.- Se ponga manos a la obra y trabaje desde la institución que le ha sido delegada, y no bajo las órdenes de su partido, en favor de todos los caudetanos y no sólo de los de «su cuerda política» en un tema tan sensible como lo es la Sanidad.
2º.- Que si priman los intereses partidistas por encima de los propios de concejal, lo exprese claramente, y no actúe con la Concejalía delegada. De lo contrario, le pedimos que no haga un uso indebido de la Plataforma, que no juegue con el sentir de los caudetanos, ni lo permita por parte de sus compañeros.
3º.- No eche por tierra el trabajo realizado en el desarrollo de las acciones políticas, como de los movimientos ciudadanos surgidos.