El Partido Popular responde a las declaraciones efectuadas por la oposición tras el Pleno del 29 de enero

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


“Cualquiera que haya visto el Pleno Ordinario del pasado día 29 de enero, y les recomendamos que lo vean, podrá constatar la total falsedad de las opiniones vertidas, en medios digitales, tanto por la oposición, como las reflejadas en un blog que lo que menos apoya es la libertad de expresión, con su total falta de objetividad. Un blog que se ha convertido en un megáfono de su propia visión de la política y de los políticos (según le sean afines o no). En él sólo prevalece su visión sesgada de los hechos, que no tiene ni el coraje, y peor aún, la responsabilidad, de contrastar lo que vierte en sus páginas.

Lo que se pretende por parte de la oposición durante los plenos es un linchamiento de las opiniones del equipo de gobierno, no dejándolo hablar e interrumpiéndolo verbalmente, montando un espectáculo cuando las respuestas que reciben, no quieren que las escuchen los ciudadanos, porque demuestran la ineficacia de su anterior gestión, cuando arruinaron Caudete, ruina que estaremos pagando hasta el 2032.

El despilfarro y la deuda de los 12 millones de euros que dejaron: ese ha sido su legado. De ahí que cuando la concejala de Obras intentó replicar sobre la pregunta que le hicieron sobre el hundimiento de los minaos y los pozos, repetimos, cuando la concejala fue a responder, los concejales socialistas no la dejaron, lanzándole todo tipo de palabrería con voces y ademanes nada democráticos.

Y esa suele ser la tónica. Lamentablemente, de los últimos plenos, el equipo de gobierno escucha los ruegos y preguntas de la oposición, y cuando van a responder, si la respuesta les incomoda, les vocean e insultan. De eso, el citado blog (demostrando un total sectarismo) no dice nada. Nuestro Alcalde ha demostrado un total respeto por las normas democráticas. Primero, tolerando que en los últimos plenos ordinarios los tiempos de intervenciones se excediesen en su duración, por lo que el pleno sobrepasó las 12 de la noche, hora en la que debiera haberse terminado, dejando a algunos de ellos sin intervenir. Pero lo alargó hasta las 1,15 horas para que todos intervinieran.

Segundo, no expulsando a los concejales de la oposición que, haciendo gala de una mala educación, rallando en lo grosero, interrumpieron a los concejales de gobierno mientras daban explicaciones a las preguntas de la oposición. Dice un refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Cuando la oposición habla de disgusto por la actitud del PP, la realidad es que el disgusto es del PP por la grosería de la oposición, que pleno a pleno ha tomado la decisión de insultar a los diferentes concejales del equipo de gobierno, como sistema de hacer oposición. Que partidos como PSOE o UNIDAS POR CAUDETE formen alianzas en el abanico izquierdo de la política caudetana, era previsible, ya la han hecho a nivel nacional. Lo extraño en esta película es lo del nuevo partido, CCD, anterior Iniciativa Independiente, que está demostrando con sus acciones que de independiente no tiene nada. La realidad de sus hechos, es que hace un seguidismo bochornoso de las posturas de la izquierda, demostrando su falta de criterio y su falta de proyecto político, ya que, votación tras votación, adopta en todos los plenos el proyecto de la izquierda PSOE-UNIDAS CAUDETE.

Esperamos que la oposición recapacite sobre su actitud, que perjudica a todo el pueblo, y entren en la senda de un debate político respetuoso en los modos y formas.”

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta