El pasado jueves se inauguraron la Universidad Popular y los Clubes de Lectura

Cultura

El jueves 8 de octubre a las 19:00 h. tuvo lugar la inauguración oficial del curso 2015-2016 de la Universidad Popular y los Clubes de Lectura en un abarrotado Auditorio Municipal.

Un curso que arranca con unas excelentes expectativas, según las estadísticas que se desprenden de las inscripciones y matrículas realizadas.  Son  17 clubes con 289 participantes distribuidos de la siguiente manera: Infantiles 81 ; temáticos  65, asociaciones 43 y 100 en los Clubes adultos. Además este año presentan una novedad  un Club de lectura juvenil llamado LECTIBE 2, formado por 8 chicos y chicas que formarán parte de un proyecto de 2 años, de Clubes Juveniles de Lectura Digital en Albacete; y que aprovechando los eBooks  que dispone la Biblioteca Ana Mª Matute, compartirán sus experiencias con la lectura con otros chicos y chicas de otros pueblos con un punto de encuentro  la plataforma lectibe.eu y también a través de Facebook y Twitter.

La  Universidad Popular, el otro pilar de la cultura popular caudetana, comienza con 16 cursos largos y 18 talleres breves de los cuales 8 se realizarán este otoño, con un total de 371 matrículas efectuadas hasta el momento pues el plazo de matriculación permanece todavía abierto.

En el acto de inauguración el Concejal de Cultura  D.Luis Felipe Bañón hizo un breve balance del desarrollo y la evolución de estos dos consolidados programas culturales caudetanos los  Clubes de lectura y la Universidad Popular y a continuación presentó junto con la vicepresidenta de la Asociación de amigos y familiares de enfermos mentales de Caudete ACAFEM Doña Rosario Arellano  la obra “Las locas historias de Don Quijote”  una adaptación libre representada por los Clubes de lectura “Veintisiete de Marzo” y “Palabras Compartidas” que arrancó en numerosas ocasiones los entusiastas aplausos del público asistente. Esta representación ha tenido un carácter totalmente benéfico y altruista pues los beneficios recogidos con la venta de localidades han sido entregados a la asociación caudetana de ACAFEM que ayer celebraba el día de la Salud Mental con la lectura del manifiesto “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo.”

Comparte esta noticia:

- |

Deja un comentario