El pasado martes se presentó el NLTT (Natacha López Training Team) en el Corte Inglés de Valencia

Deportes

El pasado martes, 17 de diciembre, se presentó el NLTT (Natacha López Training Team) en el Corte Inglés de Colón, en Valencia. Durante el acto de presentación, que se realizó en la sala Ámbito Cultural del centro comercial, se proyectó un video con los 10 años de trayectoria deportiva de Natacha López.

La propia Natacha nos cuenta lo siguiente:

«Cuando descubrí el atletismo, nunca me hubiera imaginado llegar a este momento. Han sido años de deporte y maternidad, competición y familia, carreras y metas ambiciosas para superar la enfermedad, y de nuevo la vuelta a nuestra distancia favorita: “el Maratón” con nuestro #Reto42Kancer. Durante todo este tiempo, el deporte ha sido el nexo de unión de todos los ámbitos de nuestra vida. La felicidad que me proporciona el running me empujó a formarme como Entrenadora Nacional de Atletismo y tras 4 años de estudios (Monitora de Atletismo y Entrenadora de Clubs), creo que ha llegado el momento de compartir mi experiencia y conocimientos para que otras personas descubran el mundo que tanta felicidad nos ha dado. Después de 10 años en el atletismo popular, protegida en la mayor parte por nuestro gran club Cárnicas Serrano, de nuevo la vida nos ha invitado a emprender. Quedarme en el paro fue el detonante que hizo que me planteara tomar este camino que el destino me estaba proponiendo. Así que salimos de nuestra zona de confort y nos lanzamos de nuevo en busca de la felicidad que nunca tuve en el ámbito laboral…

El NLTT es un club concebido desde las entrañas del atletismo popular, con pasión, compañerismo y mucho amor por el deporte, cuyo objetivo principal será contagiar y transmitir hábitos de vida saludable. Será un club integrador y solidario, donde tendrá cabida cualquier persona con independencia de su nivel deportivo. Así mismo, estará debidamente federado en la RFEA y dirigido por una Entrenadora Nacional de Atletismo. También será algo más que running, ya que en función de las cualidades y aptitudes individuales, se trabajará para la construcción y preparación biomecánica al deporte de cada persona.

Como consideraciones previas debemos decir que la idea es que cada corredor elija la modalidad de entrenamiento que más se adapte a sus necesidades. El compromiso es la parte más importante, ya que hay que ser realista a la hora de marcar objetivos para que la frustración no convierta la práctica deportiva en una experiencia estresante e insatisfactoria (la clave del éxito es la conciliación).

Según las necesidades, disponibilidad y situación competitiva, podemos elegir varios tipos de planificación, cuyos precios oscilan entre los 10 y 30 euros/mes:

Socio colaborador: ando pero quiero empezar a correr / corro pero no puedo asistir a entrenamientos presenciales/ pertenezco a otro club y sólo corro con la equipación algunas carreras colaborando de esta forma con la causa (tendrán acceso a entrenamiento genérico en la web de andar/correr y correr genérico).

Socio amateur: es un corredor habitual, cuyo objetivo es mejorar y compartir entrenamientos presenciales dos días por semana (tendrán acceso a un plan genérico en la web para preparar objetivos anuales fijados por el club).

Socio avanzado: ideal para corredores con o sin experiencia en competición que deseen un entrenamiento personalizado y adaptado a sus propios objetivos y necesidades (tendrán acceso en la web a sus entrenamientos personales, feedback diario con la entrenadora y dos sesiones presenciales por semana).

También se va a poner en marcha un Programa Oncológico, totalmente gratuito, destinado a pacientes y supervivientes del cáncer de mama. Su objetivo es fomentar la actividad física durante el tratamiento y tras superar la enfermedad, teniendo en cuenta la adaptación fisiológica necesaria (quimioterapia, radioterapia y cirugías). Contará con un equipo profesional (Entrenadora Nacional RFEA, Instructora de Entrenamiento Funcional, Fisioterapeuta deportivo y Enfermera). Se pondrá a disposición de los pacientes nuestros conocimientos y experiencia para ayudarles a restarle importancia a la enfermedad, minimizar los efectos nocivos de los tratamientos e intentar ser un poco más felices, ya que el deporte genera endorfinas, lo que se traduce en FELICIDAD.

Otra novedad será el Plan Empresas, en el que se utilizará el deporte como medio socializador entre compañeros. Aquí tenemos dos modalidades: Taller (charla motivacional y entrenamiento); y Grupo de entrenamiento interno (sesiones presenciales programadas con planificación de entrenamiento para los empleados que participen en el programa).

Nuestro compromiso social es transmitir la importancia de llevar una vida saludable y demostrar cómo a través del deporte se pueden superar obstáculos y romper barreras. Por ello se continuará con las charlas “Correr para Vivir” en centros educativos, fundaciones, clubs, empresas, eventos e instituciones…

Por último queremos destacar que esta iniciativa tendrá un fin solidario. Si algo hemos aprendido durante estos años respecto al cáncer ha sido la importancia de invertir en investigación. Por la tanto, el NLTT se compromete a donar el 10% de todos los beneficios a la AECC de forma trimestral y transparente. También se le dará visibilidad a la lucha contra el cáncer participando en el Circuito Runcancer de la provincia de Valencia.»

https://drive.google.com/file/d/1iw9vWhoOUqWUQ3o9F131mx8DBxu1kDp_/view

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta