El pasado sábado se entregaron los premios del XVI Certamen Nacional de Acuarela ‘Villa de Caudete’

Cultura

El pasado sábado 23 de octubre tuvo lugar en la Sala de Exposiciones “José Pérezgil” de Caudete la inauguración y entrega de los premios del XVI Certamen Nacional de Acuarela «Villa de Caudete».

Este Certamen considerado uno de los más importantes del país por la calidad artística de sus obras y la dotación en premios, y está enfocado única y exclusivamente a la técnica de la acuarela.

Una técnica plástica que en Caudete instauró el artista de renombre nacional Rafael Requena, a quien está dedicado el Museo de Acuarela de la localidad. Rafael Requena fue el creador e impulsor de este Certamen, así como de la vinculación de la población hacia esta técnica artística.

El acto contó con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde del Ayuntamiento de Caudete, Moisés López Martínez, el concejal de Cultura, Felipe Bañón Graciá, y parte de la Corporación Municipal. Estuvo presente Fina Burgos, viuda de Rafael Requena, y los representantes de las empresas patrocinadoras, así como numerosos artistas participantes y caudetanos que se acercaron a este acto.

Las 60 obras seleccionadas por el jurado, de las 200 participantes, permanecerán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete desde el sábado 23 de octubre hasta el sábado 19 de noviembre.

Al igual que la anterior edición, se han premiado cinco obras y otorgado tres menciones de honor. La cantidad total de los premios asciende a un global de 9.700 euros, financiados por empresas y entidades que desarrollan su trabajo en Caudete y que, junto con la Diputación Provincial de Albacete, que edita e imprime el catálogo de la exposición, hacen posible este Certamen.

El Primer Premio de este XVI Certamen Nacional de Acuarela, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a la obra «Paisaje en grises I», de Francisco Solano Jiménez Castro. Este premio está financiado por la empresa Camacho Recycling y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.

El Segundo Premio ha sido para la obra titulada «El apeadero de El Carche», realizada por José Vicente Coves Navarro, dotado con 2.500 euros, donados por Fundación Globalcaja Albacete.

El Tercer Premio, que tiene una dotación de 2.000 euros, ha sido donado por la empresa Mármoles Bolmax, y ha sido para Luis Cámara López por la obra «Arquitecturas».

El Cuarto Premio le ha correspondido a Juan Saturio Santos y está dotado con 1.200 euros, donados por la empresa Crisnova Vidrio, por la obra «Lago Glaciar Jokulsárlon – Los tres estados del agua».

El Quinto Premio, con una dotación de 1.000 euros, ha sido para el acuarelista Pablo Rubén López Sanz, por su obra «Charlestown, Boston», premio financiado por la empresa Transportes Caudete.

En esta edición, el jurado otorgó también tres Menciones de Honor a los artistas: Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, Bruno Vázquez Alonso y Miguel Ángel San Pedro Díaz.

Primer Premio – «Paisaje en grises I», de Francisco Solano Jiménez Castro

 

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta