El Paseo Luis Golf se llenará de actividades para todos los públicos durante el mes de julio

Ayuntamiento

– Noticia rectificada 02/07/15 –

Los concejales de Cultura y Juventud presentan las actividades que van a tener lugar este verano dentro del Programa X las lunas. Un programa de ocio alternativo que busca divertir, entretener y disfrutar de las noches de verano mediante espectáculos, talleres y actividades a todos los caudetanos convirtiendo el Paseo Luis Golf en un escenario callejero.

Cuatro son las disciplinas artísticas que van a mostrarse durante estos meses de junio y julio: Cine, Música, Danza y Teatro de calle,

En primer lugar el Cine vuelve en su versión de Cine de verano en la Plaza de la Música las noches del miércoles 24 y jueves 25 con Tomorrowland: el mundo del mañana. Dirigida por: Brad Bird y protagonizada por George Clooney, nos cuenta la historia de un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones que se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como ‘Tomorrowland’.

El miércoles 8 y jueves 9 de julio se proyectará ‘Jurasic World’ conocida como Mundo Jurásico en español, es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg.

Y todavía el miércoles 29 y jueves 30 de julio se podrá disfrutar en familia de esta actividad con otro largometraje todavía por determinar.

La música es parte de los caudetanos y por ello los conciertos al aire libre no podían faltar en esta programación y son muchos y muy variados los que van a tener lugar:

Comenzarán estos conciertos el viernes 3 de julio con VANIA CUENCA AND THE MUFFINS una pequeña orquesta que hacen de la música una propuesta abierta, desenfadada y reflexiva banda que pone al mal tiempo buena cara. Con ellos, el oyente vuelve a recuperar la ilusión por los conciertos, la música como antídoto contra los problemas, la magia del sonido y las buenas vibraciones. Vania Cuenca & The Muffins ha conseguido elaborar un repertorio de canciones de autor, incluyendo sonidos folk y pop que hacen de su música una propuesta abierta, desenfadada y reflexiva a partes iguales. Desde su estreno la banda ha girado por escenarios de Albacete, Cuenca y Valencia, comprobando siempre la buena aceptación entre públicos.

Sus componentes son: Vania Cuenca: Bajo, voz Julio Guillén: teclados, melódica, coros Jorge Cubillana: Guitarra María Francés: Clarinete Bb Jose Miguel Sarrión: Percusión.

Otro concierto que además ya es una tradición es el Concierto de la Orquesta de cuerda de la Unión Musical Santa Cecilia en el Claustro del Carmen un lugar privilegiado para disfrutar de un magnífico concierto de música bajo la experta batuta de Francisco Serra el viernes 10 de julio a las 20:30 horas.

El 15 y 17 de julio se llevarán a cabo dos conciertos que forman parte del NUMSKULL BRASS FESTIVAL CAUDETE, un cursillo de verano de música de viento metal organizado por Numskull Duo. Así, el miércoles 15 podremos disfrutar de la música del cuarteto de metales “THE NEW YORK QUARTET” en la plaza de la música a partir de las 22:00 horas. “The New York Quartet” nace en el seno de The Juilliard School, sin duda una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y de todo el mundo. Sus miembros, procedentes de distintos países (Hungría, España y EEUU), son Ricardo Mollá, caudetano, como trombón tenor, Matthew Winter, Jim Tobias y Richard Rupiter.

El viernes 17 de julio, también en la Plaza de la Música, se ofrecerá otro concierto de lujo, en este caso con ‘Numskull Duo’, un dúo de trombones que nace con la intención de promover, enriquecer e interpretar la música escrita para trombones desde un prisma completamente actual, donde sensibilidad, talento y una dosis justa de espectáculo se dan la mano para crear un proyecto apasionante. Sus componentes son José Ángel Isla (trombón bajo de la Orquesta de París) y Ricardo Mollá (concertista y Artista Courtois).

Y se finalizará con la disciplina de música el viernes 24 de julio con el concierto “The Frikis” donde la música de los años 60, 70 y 80 ocuparán el escenario de Paseo e invitarán a bailar a todos los asistentes de la mano de Alfredo Gallur y Ana Ubiedo(cantantes); Pepe Requena (guitarra solista); Joaquin Serrano (guitarra acompañante); Jordi Quinquer (teclados); Basilio Zafrilla (bajo); Paco el rubio (batería) y Rafa Soriano como director del grupo.

La danza es el tercer pilar de esta programación y ocupa un papel fundamental, dos son las actividades programadas este año en forma de Masters Class gratuitas invitando a que todo el mundo que asista de una manera fácil y cómoda se sume y aprenda los pasos básicos y más sencillos el 2 de julio al ritmo de la demandada Bachata y el jueves 23 julio de nuevo con otro ritmo muy actual la Salsa al compás y bajo la dirección de la profesora Anabel Úbeda.

Y como el teatro de calle no podría faltar en estos meses de verano el viernes 10 de julio tendremos a ‘Mono A y mono B’ de la compañía Capitán Maravillas.

La madre naturaleza se complace en presentarles un espectáculo sin precedentes. Mono A Mono B es un espectáculo indescriptible, con dos monos como protagonistas y sus sketch personales, que junto a su peculiar medio de transporte, un Mini con muchas utilidades, consigue llevar el espectáculo a un ritmo frenético. Humor, acrobacias y malabares son sólo una pequeña parte de este circo animal.

Se cerrará este programa de verano X las lunas como todo los años dedicándole una noche a los más pequeños con teatro, juegos de calle y actividades el viernes 31 de julio. ‘LA BELLA Y LA BESTIA’, teatro musical donde Bella es una chica soñadora deseosa de vivir una aventura lejos de su aburrido pueblo que acaba perdida en un castillo mágico lleno de seres encantados y de una horrible bestia. Entre música, bailes y risas descubrirá que la belleza se encuentra en el interior y que la Bestia no es en realidad lo que parece, pues sobre él recae un terrible hechizo. Al final el valor y la amistad unirán a nuestros protagonistas contra el villano del pueblo Gastón. .

JUEGOS RECICLADOS “SE TE VA LA OLLA”

Con utensilios de cocina hemos creado un espacio donde los pequeños y grandes puedan pasar un rato divertido en familia, consiguiendo que niños y niñas compartan y descubran la cocina y sus utensilios deforma lúdica. Un espacio loco y divertido, en que lo cotidiano se convierte en algo espontáneo, sorpresivo y lleno de imaginación.

PINTANDO EMOCIONES
Sobre un lienzo en blanco los más pequeños podrán plasma a través del arte del dibujo, la pintura… poder materializar sus emociones haciendo de esta actividad un refugio emocional abierto a poder trabajar de una forma divertida.

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario