El Plan de Empleo PEEZRD 2021 dará trabajo a 18 personas en Caudete

Ayuntamiento

Mª del Mar Requena, concejal de Formación y Empleo, ha anunciado que el Ayuntamiento va a ofertar 18 puestos de trabajo en las próximas semanas dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD) del presente año 2021.

Así lo ratificó la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 28 de mayo, tras aprobar la ejecución de 3 proyectos con este plan.

Los contratos tendrán una duración de 3 meses y, según adelantaba la edil, las bases que regirán la convocatoria se prevé sean aprobadas el próximo viernes en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local.

El primero de los proyectos, «EMBELLECIMIENTO DEL ENTORNO URBANO Y MEJORAS VIALES», contará con 6 participantes, repartidos en 2 periodos de 3 meses. Permitirá avanzar y dar continuidad al proyecto iniciado el pasado año en el Barrio de Santa Ana. También se verá ampliado el carril-bici en un tramo más, y se reforzará la señalización viaria horizontal.

El segundo de ellos, «MEJORAS AMBIENTALES EN ZONAS VERDES Y CASCO URBANO», contará igualmente con 6 participantes, repartidos en 2 periodos de 3 meses. Se actuará en diferentes Parques y Zonas Verdes del municipio, dotándolos de las instalaciones de riego, sustitución de vegetación y demás trabajos que sean necesarios.

«REFORMAS DE ALBERGUES EN LA TOCONERA Y EL GRANILLO» es el tercero de los proyectos que se abordará con el PEEZRD 2021, y cuya distribución temporal y laboral será idéntico a los anteriores. Este permitirá adecentar dichos espacios, tanto interior como exteriormente, para ponerlos a disposición de los caudetanos en las mejores condiciones posibles.

La concejal se muestra «optimista con dicho Plan, el cual permite dar empleo por un tiempo a familias caudetanas que lo necesitan, con la particularidad de que el perfil ofertado responde a la naturaleza de los trabajos a realizar, y que únicamente el Ayuntamiento costea una pequeña parte salarial, y los materiales», ha indicado.

«Valoro positivamente el enfoque que en los últimos años ha adquirido el PEEZRD desde el Ayuntamiento de Caudete, siendo uno de los consistorios de la provincia que mejor rentabilizan la labor social de dicho Plan de Empleo, pues cabe recordar la calidad del trabajo realizado, la demanda de los proyectos ejecutados y la gran aceptación que han tenido», ha subrayado Requena.

«Entre muchos otros, cabe destacar la urbanización exterior, acerado y aseos del Cementerio; la recuperación de mobiliario urbano; la mejora de parques; la revitalización de la Plaza de Santa Ana; las mejoras en el Pinar de la Ermita de Santa Ana; las mejoras en el Parque de la Virgen (Parque Juan Bautista de Almazán); la implantación del Carril Bici; la creación del Parque de la Plaza de Toros; la accesibilidad en la Plaza de Toros, y el adecentamiento de los exteriores; mejoras hídricas en Camino de La Virgen; etc.», ha dicho la concejal.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles