El Plan de Garantía Juvenil está destinado a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral y a fomentar el espíritu emprendedor

Ayuntamiento
Caudete recibirá 15.800 euros para programas de prevención de drogas

Mª del Mar Requena, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Caudete, ha informado sobre el Plan de Garantía Juvenil que se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta iniciativa contempla un total de 100 medidas para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, así como la mejora de la empleabilidad. Va dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que no estén empleados ni estén recibiendo ninguna formación.

Los interesados en acogerse a este Plan de Garantía Juvenil deben estar registrados en la aplicación informática del Ministerio de Empleo y Seguridad Social http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html.

Para más información sobre la inscripción en esta plataforma, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo de Caudete, en el Paseo Luis Golf.

Entre las actuaciones dirigidas a este colectivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, oferta para el periodo enero-abril 2015 una serie de programas formativos, como el Impulso de la formación profesional o Segunda Oportunidad.

Para consultar esta la oferta formativa, las personas interesadas pueden acceder a la dirección electrónica http://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion/planes-programas-consejeria/plan-garantia-juvenil.

El plazo de preinscripción finaliza el 30 de diciembre 2014, enviando un correo a [email protected] En este correo hay que indicar los datos personales y el curso, centro y localidad por el que se opte.

Para más información sobre la oferta formativa pueden dirigirse al correo indicado de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o al teléfono 925 238 035.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta