El Pleno de Caudete aprobó 99.400 euros en subvenciones locales

Ayuntamiento

En el pasado Pleno Ordinario se aprobaron un total de 99.400 euros destinados a subvenciones directas y de concurrencia competitiva.

En cuanto a subvenciones directas, se destinan un total de 75.000 euros del presupuesto municipal a repartir entre las asociaciones Cruz Roja, Asprona, Cáritas, Acafem, Acaluca, comercio, C.D. Caudetano, Bicis Manolín o Club de Atletismo, para sufragar actividades y proyectos realizados en el presente año 2022.

Para las de concurrencia competitiva, 24.400 euros se destinan para atender a las asociaciones locales que no cuentan con subvención directa, y para actividades desarrolladas entre el 01/01/2022 y el 30/09/2022, para las que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes que será avisado en su momento, una vez queden publicados en los diferentes lugares que establece la normativa al respecto.

No obstante, el Grupo de Gobierno ha adelantado que el presupuesto municipal contempla más ayudas destinadas a asociaciones locales, que serán tramitadas en un segundo bloque, y que sumarán 14.500 euros a estos 99.400 euros ya adjudicados.

El alcalde destacaba «el enorme papel que suponen estas ayudas para la totalidad de asociaciones beneficiarias y que, de hecho, marcan para algunas el poder continuar con su actividad y, por tanto, son un apoyo económico fundamental para el beneficio de todos los caudetanos».

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles