El Pleno de Caudete desestima la reprobación de la concejala de Deportes

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


«Anteayer, 28 de noviembre, se celebró el último Pleno Ordinario del año 2019, en el que la oposición planteó diversas mociones.

La más polémica fue la presentada por el PSOE, con la que se pretendía la reprobación de la concejala de Deportes, ya que, según decía su escrito, “… hay responsables públicos que utilizan los cargos para aprovecharse de los mismos”, dando a entender que se estaban cometiendo ilegalidades y abuso de autoridad en beneficio propio.

Después de un intenso debate, la concejala defendió su gestión, su honestidad, y aclaró que ella en ningún momento había participado en la adjudicación del servicio, y que su gestión es de mera docencia, como trabajadora por cuenta ajena en una empresa en la que no tiene ningún vínculo societario, ni cargo de dirección. Aportó los informes jurídicos de la Secretaria General del M.I. Ayuntamiento de Caudete, en los que se indica que no incumple la ley de incompatibilidades o, dicho de otra manera, que su gestión está totalmente dentro de la Ley y que, según sus propias palabras, si hubiera existido alguna ilegalidad, ella misma sería la que no habría aceptado el puesto de trabajo.

También expresó que dicha moción era una ataque político personal a su trabajo como concejala, y una forma de intentar desprestigiar su gestión y al equipo de gobierno. Y que muy frustrada tenía que estar la oposición para utilizar un asunto como este en el Pleno, trayendo una reprobación cuando sabían perfectamente que su trabajo se ajustaba totalmente a la legalidad vigente.

Por lo que, una vez leídos los informes técnicos que apoyan a la concejala, y en los que se ratifica que su actividad está dentro de la Ley, el Pleno Ordinario desestimó dicha reprobación, ratificando de esta manera que tanto su trabajo, como su gestión, están totalmente dentro de la legalidad.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario