El poeta Valentín García Valledor obtiene el Primer Premio del Concurso Internacional Tildár por su romance ‘Mestizaje’

Cultura

Este fin de semana pasado le fue confirmada la noticia al poeta Valentín García Valledor de la obtención del Primer Premio del Concurso Internacional Tildár por su romance «Mestizaje». Esta distinción viene a añadirse a otros cuatro primeros premios importantes obtenidos en estos dos últimos años, como han sido el Concurso Mundial de Ecopoesía (Perú-2021), el Concurso de tuit-relatos Un viatge dhistóries (Barcelona-2020), el Certamen de Microrrelatos de la Biblioteca de Torre Pacheco (Murcia-2020) y el Concurso de Poesía erótica El sueño del murciélago (Albacete-2020).

La obtención de estos últimos premios confirma la valía de este poeta de origen andaluz afincado en Caudete desde 1991, donde llegó como secretario y profesor del IES Pintor Rafael Requena. Los distintos premios y menciones honoríficas, así como sus colaboraciones en revistas y otros medios, pueden leerse en su blog https://provermios.blogspot.com/

El dicho de que nadie es profeta en su tierra no puede aplicársele a Valentín, ya que es conocido en nuestra localidad por haber ganado en múltiples ocasiones el célebre Certamen Evaristo Bañón, tanto en la categoría de poesía como de narrativa, así como el Concurso de Cartas de amor. Cabe señalar que la última vez que lo obtuvo fue con el relato La aventura del Yatrox (2019).

Felicitaciones a este caudetano de adopción y esperemos que siga cosechando nuevos triunfos literarios, tanto aquí como en otros lugares.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles