El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha entregado esta mañana la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia, a título póstumo, al artista de Caudete José Pérezgil, en un Pleno Extraordinario que ha recabado la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el hemiciclo.
Durante el emotivo acto, en el que sus familiares han recogido este reconocimiento, han tomado la palabra los portavoces de cada formación, así como su hija, Joserre Pérezgil, directora del MUBAG, quien ha recordado la figura de su padre, de quien ha insistido que “siempre se sintió hijo de Alicante y siempre sintió el arraigo de esta tierra y el cariño de su gente”.
El presidente, por su parte, que ha clausurado el evento con su intervención, ha querido hacer un repaso a la trayectoria personal y profesional del artista, del que ha destacado su vinculación con la ciudad de Alicante y con la provincia. Sánchez ha recordado que supo captar como nadie los paisajes más emblemáticos de esta tierra y ha puntualizado que su “obra, inmortal e imperecedera, deja huella en el legado pictórico de su tierra de acogida”.
Redacción – Caudete Digital