El presidente provincial del Partido Popular ha visitado Caudete para expresar su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial respecto a José Miguel Mollá

Política

Comunicado del Partido Popular de Caudete /


«Con la visita de nuestro Presidente Provincial del PP, Vicente Aroca, el PP de Caudete ha expresado su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete.

Durante la rueda de prensa, Luis Felipe Bañón ha querido remarcar, sentencia en mano, las conclusiones de la misma, donde se expresa que la sola infracción del procedimiento administrativo no constituye per se un delito de prevaricación administrativa, sino que deben darse otras circunstancia como la mala fe y el enriquecimiento, hechos que ha quedado demostrado no se han dado.

Dado que en el presente caso hubo omisión del procedimiento, se cita que no se produce con la finalidad de evitar los controles de la decisión adoptada y no se eludió ningún control al establecer en el contrato como medio de comunicación al Departamento de Intervención, por consiguiente, todas las razones y motivos expuestos nos llevan al dictado de un pronunciamiento absolutorio respecto de José Miguel Mollá.

Vicente Aroca ha indicado que una vez conocida la Sentencia absolutoria, deberían pedir disculpas públicas aquellas personas que durante estos cuatro años han estado acusando injustamente a José Miguel Mollá, manifestando su apoyo y el de todo el Partido Popular a nivel provincial y regional, en nombre de Paco Nuñez, a la familia del ex-Alcalde Mollá, quienes han sufrido injustamente junto con él dichos ataques políticos.

Igualmente, ha remarcado que la Sentencia viene a demostrar la honorabilidad de José Miguel Mollá, puesto que no hubo ningún aprovechamiento económico privado por la realización de dichos contratos y que actuó en el convencimiento de que era lo mejor para Caudete ahorrándole parte del costo energético.

Para finalizar, el Alcalde, Moisés López ha querido agradecer la presencia en la rueda de prensa del PP provincial, y por encargo, en representación del PP regional y de su Presidente Paco Nuñez, para manifestar públicamente el apoyo al PP-Caudete por la absolución de Mollá.

Así pues, se ha manifestado en la misma línea que Aroca, donde considera que tras conocer la inocencia de José Miguel Mollá, por medio de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Albacete, es momento de que la acusación particular del proceso y aquellas personas que se han mantenido en la misma línea, pidan disculpas, puesto que los casi cuatro años que ha durado el proceso, la presunción de inocencia, credibilidad y honorabilidad ha sido puesta en cuestión, haciendo un gran daño hacia el propio José Miguel, y su familia, a quienes públicamente y en nombre del PP-Caudete y de sus simpatizantes, ha querido trasladar una muestras de apoyo y cariño.

Igualmente, ha manifestado que la postura del Equipo de Gobierno actual y anterior de no realizar la Comisión de Investigación solicitada ha sido firme, puesto que estando judicializado el asunto, consideraban que esa labor era propia de la Justicia, quien finalmente se ha pronunciado. Por ello, ha pedido respeto por el sistema Judicial “guste o no la sentencia, y dejemos todos aparcados este asunto, puesto que hay temas más importantes para la ciudadanía en los que centrarnos para el futuro de los caudetanos”.

Al mismo tiempo, ha trasladado que los simpatizantes del PP pueden estar tranquilos, que nuestro anterior Alcalde actuó defendiendo los intereses de Caudete como refleja la sentencia.»

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta