campamento verde caudete digital

El programa X Las Lunas 2024 de Caudete se inaugura con el Campamento Urbano y el Aula Verde Los campamentos contarán con un número limitado de plazas y estarán divididos por grupos de edades

Ayuntamiento

María Manuela González Solera, concejal de Cultura, y María Dolores Requena Azorín, concejal de Juventud, han presentado el Campamento Urbano y el Aula Verde para el periodo estival, unas actividades que facilitarán la conciliación familiar y laboral en temporada vacacional.

Esta actividad inaugura el Programa «X Las Lunas 2024» que el Ayuntamiento organiza cada verano.

Los campamentos contarán con un número limitado de plazas y estarán divididos por grupos de edades.

El objetivo principal de este programa es brindar a niños y niñas de 4 años a 11 años un recurso educativo durante el verano, a través de actividades lúdicas, que abarcan este año conceptos sobre Inteligencia Emocional y Educación Socio-Emocional fomentando, como siempre, la transmisión de valores como el cuidado del medio ambiente, la convivencia con sus iguales, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Las actividades se llevarán a cabo entre las instalaciones de la Casa Cultura y la Sala Joven, del 1 y el 26 de julio, en horario de 9:30 a 13:00 horas, y de lunes a viernes. El Campamento Urbano se centrará en la primera quincena del mes, dejando para la segunda el Aula Verde.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 10 de junio en la Casa de Cultura en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También estará disponible toda la información referida al funcionamiento del mismo, periodos y tasas.