El próximo año se quemará una falla en Caudete La plantà y cremà de dicha falla tendrá lugar el 4 de junio de 2023

Asociaciones
falla 2023 g caudete digital

La Asociación Cultural Valencianista de Caudete ha presentado en el Ayuntamiento el boceto de la falla que plantarán en 2023.

Este acto será una de las actividades que llevarán a cabo en la Semana Cultural que van a organizar, con actos como conferencias y exposiciones, y que tendrá como colofón la plantà y cremà de la falla el 4 de junio de 2023.

El proyecto que se presentó lleva por lema Anem de festa y lo realizará el artista Vicente Sancho, de Rafelbunyol. El tema que tratará serán los Moros y Cristianos, la fiesta más importante de Caudete.

Presentado el boceto de la falla

En la presentación del boceto estuvieron presentes el presidente de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, Emilio J. Catalán, junto a miembros de su directiva, así como los concejales de Turismo y Fiestas, y el alcalde del Ayuntamiento de Caudete, Moisés López.

Esta actividad fallera tiene como objetivo promover el turismo hacia Caudete, en especial promocionando las fiestas más populares de esta localidad, que son los Moros y Cristianos. No es casualidad que se trate de una tradición que también está muy arraigada en muchos lugares de la Comunidad Valenciana, ya que la Villa Real de Caudete formó parte del Reino de València durante más de 400 años, que dejaron huella en su patrimonio cultural, monumental y festero. Fue en 1736 cuando pasó al Reino de Murcia y en 1833, en la división por provincias de España, pasó a la de Albacete. Aunque años más tarde el pueblo pidió adscribirse a la provincia de Alicante por su afinidad histórica y cultural con el antiguo Reino de València, no lo consiguieron.

Boceto de la falla

falla caudete digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta