El próximo día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas

Cultura
dia bibliotecas caudete digital

El próximo día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. La edición de este año, bajo el lema «BiblioTEcuida», se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios. Las bibliotecas están abiertas a toda la ciudadanía y son un pilar fundamental al servicio de las comunidades a las que pertenecen.

Son muchas las vías a partir de las cuales las bibliotecas atienden y cuidan a los ciudadanos. La promoción de la lectura es la primera de ellas: las bibliotecas son espacios para la lectura. Una lectura que acompaña, que entretiene y que enriquece. Una lectura que cura: la lectura tiene un impacto directo tanto en el desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas como en el bienestar y la salud mental.

Bibliotecas: un apoyo a la comunidad y a la creatividad

Las bibliotecas son un apoyo en el cuidado de todas las personas, por eso han hecho suya la idea de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás. Para cuidar a las personas, desde las bibliotecas se programan actividades especiales de apoyo a la comunidad, creación colectiva, acción cultural, servicios a colectivos especiales, atención a la diversidad o acogida a refugiados, entre muchas otras.

El cartel de este año es un diseño de la ilustradora y autora de cómics gallega Xulia Vicente.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles