El próximo fin de semana tendrá lugar en Caudete el Festival ArNova

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El viernes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Caudete el Cuentacuentos “Labrando palabras”, con Raquel López Cascales como narradora.

Este espectáculo tiene como protagonistas a campesinos y campesinas. Cuentos tradicionales muy actuales, vivos como los ríos, las plantas y las semillas que viajan sin maletas de un extremo a otro del mundo. Países que no tienen fronteras, pues en todos ellos hay tierra y quien la trabaje. Todos labran palabras y cosechan respuestas.

El sábado 14 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Concierto “Los espíritus bienaventurados”, con Juliette Commeaux al arpa y Joaquín Michavila Penalba, flauta.

Este concierto está inspirado en la danza de los espíritus bienaventurados que aparece en la ópera Orfeo ed Euridice de Gluck, ópera al servicio de la poesía griega. La flauta y el arpa son dos instrumentos claves en el mundo griego en relación con la mitología, cada uno siendo representado por un dios: Dionisio para la flauta y Apolo para el arpa. De hecho, esta idea ha inspirado de forma recurrente a compositores de diversas generaciones, desde Gluck hasta Sciarrino, en un viaje onírico a través de los mitos, con la flauta y el arpa.

Recoge tu invitación en la Casa de Cultura.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta