El próximo jueves tendrá lugar un acto institucional de homenaje a Vicente Lillo

Ayuntamiento
El próximo jueves tendrá lugar un acto institucional de homenaje a Vicente Lillo

El próximo jueves 4 de diciembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un acto institucional en el Ayuntamiento de Caudete en el que se hará entrega a la familia de Vicente Lillo del texto del acuerdo de Pleno en el que se aprobó por unanimidad denominar al antiguo centro de salud como Espacio Social  «Alcalde Vicente Lillo». De esta forma, el Ayuntamiento de Caudete plasma su reconocimiento al que fue el primer alcalde de la Democracia en el municipio.

Vicente Lillo fue alcalde de Caudete durante 13 años, primero con UCD y posteriormente con el Grupo Independiente. Bajo su mandato se sentaron las bases de buena parte de la modernización del municipio, construyéndose estructuras importantes, como el edificio que ahora llevará su nombre, o la adquisición de los terrenos donde actualmente están los pabellones deportivos municipales. Fue con Lillo cuando la empresa más importante de Caudete, Crisnova, se instaló en el municipio, y también en aquella época se acometió la restauración de la plaza de toros «Las Arenas» con los sueldos que solidariamente cedió la Corporación para este fin.

Vicente Lillo fue considerado un político dialogante, que fue capaz de aunar esfuerzos entre las distintas opciones políticas de aquel momento para trabajar por su pueblo. Pero, además, fue un empresario con una exitosa trayectoria, cuyos frutos continúan al mando ahora de sus hijos.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los caudetanos a asistir a este acto, que simboliza también el reconocimiento al trabajo y el compromiso de todos los concejales de aquella primera Corporación que acompañaron a Lillo en su tarea.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta