El próximo sábado se presentan los Reinados de los Bailes del Niño, aunque este año no hay Reyes Infantiles

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


El próximo sábado, 23 de noviembre, se celebrará en “La Sala” la Presentación de Reinados de los Bailes del Niño 2019-2020.

El acto, organizado por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Caudete, dará comienzo a las 22:30 horas. Las entradas anticipadas se podrán adquirir el miércoles, 20 de noviembre, de 20:00 a 21:00 horas, en la Plaza de la Música.

Este año, según ha informado la Cofradía, no habrá Reinado Infantil. Los Reyes para el Primer Día (29 de diciembre) serán Mari Ángeles Beneit González y Pascual Bañón García, y los del Segundo Día (6 de enero de 2020), María Gracia Albertos Gandía y Juan Medina Martínez.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

4 respuestas a “El próximo sábado se presentan los Reinados de los Bailes del Niño, aunque este año no hay Reyes Infantiles

  1. No he visto nunca la famosa “dansà de La Font” (Fuente la Higuera), imagino que sea más cívica que en Caudete en la actualidad. Aquí todo se tira por la borda y…chimpúm.

  2. Si no hay pareja de Reyes Infantiles puede ser que no hay que saben bailar. Otra fiesta que degenera y se va al hondo, en la Plaza de la Iglesia es un desorden con los “mayores” y lo de acabar los bailes al grito gamberril de los Piratas de Villena es habitual. Así, las personas formales se acabarán retirando y no saldrán más.
    En Caudete se decía “acabó como el baile de Mogente”, y en Valencia “como el baile de Torrente”, que realmente no sé qué pasó, pero debieron terminar mal mal.

    1. Está expresión es la utilizada por la gente de la huerta valenciana, pero también se dice ‘Acabar com la dansa d’Alborache’ o ‘Acabar com el rosari de l’aurora’ en otras partes del territorio valenciano. Sea cuál sea, significa lo mismo y se utiliza para hablar de algo que aunque haya empezado con buenos augurios, acaba mal. El origen de este baile se remonta al siglo XVI en dicha localidad al sur de Valencia. Sobre un tablado colocado en una plaza o calle del pueblo, se representaba una parodia de la visita que hacían los virreyes de Valencia a Torrent. La representación estaba plagada de bromas y agravios, pero siempre acababa con una bronca general, incluso violenta, en la que participaban todos los integrantes.

      1. Sr. Daniel.
        Gracias por su información, sobre “acabar com la dansa d’Alborache”. Ya contamos tres versiones: Alborache, Torrente y Mogente. Y habrá que añadir una cuarta, así: Acabó como el baile de Caudete: “berreando, piripis y meando en las calles”. ¡Grrr!

Deja un comentario