ayuntamiento 2023 caudete digital

El próximo sábado se sabrá quién es el alcalde de Caudete Por el momento, no han trascendido públicamente las más que posibles negociaciones que se puedan estar produciendo en pro de conseguir alianzas o pactos de gobierno

Ayuntamiento

El próximo sábado, 17 de junio, a mediodía, se celebrará el Pleno de Investidura en el que se elegirá el nuevo alcalde de Caudete.

En este Pleno estarán presentes los 17 concejales que forman la nueva Corporación Municipal, compuesta en base a los resultados de las pasadas Elecciones Municipales.

Por el momento, no han trascendido públicamente las más que posibles negociaciones que se puedan estar produciendo en pro de conseguir alianzas o pactos de gobierno. Hay que recordar que ningún partido consiguió 9 concejales, número que hubiese otorgado la mayoría absoluta, por lo que para poder gobernar serán necesarias dichas alianzas.

Posibilidades reales de pactos

En la actual situación, lo más lógico, a priori, sería un pacto entre PP y Vox, lo que sumaría esos 9 concejales necesarios para alcanzar la mayoría.

En el caso de no concretarse pactos de gobierno, y que cada fuerza política votase a su cabeza de lista, el candidato del PSOE alcanzaría la Alcaldía, dado que fue el partido con más representación tras las Elecciones Municipales, con 6 concejales.

Sin embargo, esta situación generaría un gobierno en minoría que dependería constantemente de los votos de la oposición para casi cualquier cosa que pretendiesen llevar adelante.

Aunque lo ideal es que antes del sábado se anuncie públicamente el resultado de las posibles negociaciones, incluso los términos de las mismas, por el momento, como decimos, no se ha comunicado noticia alguna al respecto.

Consultar los resultados electorales del 28M