Redacción – Caudete Digital /
El próximo viernes, 20 de noviembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Caudete la representación de la obra teatral «El Lazarillo de Tormes».
Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón. Acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes, que se representa a través de Antonio Campos, escenificando la clase baja y vagabunda de una época. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro. Afortunadamente, y a pesar de todo, una vez pudo conseguir una vida más llevadera, Lázaro resume su visión de la realidad, y se presenta como un insignificante «don nadie».
Se manifiestan ecos jondos donde el Siglo de Oro y la actualidad se dan la mano a través del humor y la ironía que rezuma del propio texto, acentuándolo con toques de bulerías, fandangos o soleares que tienen su propia voz entre las cuerdas flamencas y los dedos de José Luis Montón.
Antonio Campos, candidato al Mejor Actor Protagonista en los XXII Premios Max.
Premiada con dos galardones en la XXVIII edición de los Premios Teatro de Rojas 2019.