El pasado sábado 11 de octubre la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila recorrió la etapa del Camino del Sureste desde la vecina localidad de Villena hasta Caudete, ya que durante estos días están cumplimentando el itinerario del Camino de Santiago hasta Albacete.
La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete estuvo presente tanto en la salida desde Villena como a la llegada a nuestro pueblo, donde tras una suculenta comida en el Restaurante «Los Naranjos» tuvieron la oportunidad de sellar sus credenciales en el Albergue de Peregrinos «Santa Ana».
Estas etapas realizadas por la Asociación del Camino de Santiago en Ávila se encuadran dentro del proyecto Haciendo Piña, con el que pretenden dar difusión al Camino de Santiago Levante Sureste hermanando a todas las poblaciones por las que discurre, a través de sus Ayuntamientos y de las asociaciones del Camino de Santiago existentes.
En Caudete, por parte del Ayuntamiento fue el concejal de Turismo Diego Cuenca Olivares, el encargado de acogerles, junto a la asociación caudetana. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila hizo entre de una piña y un presente, como símbolo de unión y hermandad entre todos los peregrinos asistentes.
Tras estos actos, la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete entregó a la asociación de Ávila una placa conmemorativa para inmortalizar esta fecha tan señalada, tendiéndoles la mano a cuantos proyectos del Camino de Santiago realicen y con la intención de devolver la visita en un futuro próximo.