El proyecto Gibacars está lejos de ser una realidad

El proyecto Gibacars levantó mucho revuelo en su momento, ya que se trataba de la creación de una empresa de automóviles en Almansa, algo que en teoría iba a proporcionar una oferta de empleo muy importante. Muchos caudetanos se interesaron por este proyecto, así como ciudadanos de toda la comarca. Sin embargo, no parece que dicho proyecto vaya a consolidarse, a tenor de las explicaciones del gobierno regional.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha solicitado a la empresa Gibacars la documentación necesaria para analizar la viabilidad del proyecto empresarial, y ha recordado que son cuatro los requerimientos enviados; tres en la anterior Legislatura, y la última a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas.

“Desde el Gobierno regional estamos esperando esta documentación para poder analizarla” ha recordado Martínez Guijarro, que ha explicado que es una condición indispensable para transmitir la información al Consejo de Administración de Sodicaman.

A preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente de la Junta mostró la extrañeza del Gobierno regional y de Invers CLM al transcurrir ya varios meses desde que se solicitó esta documentación a la empresa Gibacars.

Martínez Guijarro también ha afirmado, en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, que completar la documentación empresarial es necesario para realizar un “análisis financiero sobre la viabilidad del proyecto”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a insistir en que respaldará todos los proyectos empresariales que vengan a Castilla-La Mancha, matizando que para destinar fondos públicos “hay que completar expedientes y realizar los correspondientes análisis”.

“Sería más conveniente que en vez de intercambiar cartas, se aporte la documentación”, ha aseverado Martínez Guijarro.

Guijarro no entró directamente en descalificar el proyecto ni dio una versión más personal de la situación, pero queda claro que el proyecto está lejos de ser una realidad.

No hay informes, los requerimientos desde la Junta no son contestados con informes por la empresa y cada vez parece más lejano un proyecto que quizá solo existió en la mente de unos promotores que pensaron que sería fácil conseguir financiación pública de un proyecto con pies de barro. Un proyecto, eso sí, que sirvió al alcalde de Almansa para dar esperanza a sus ciudadanos, y que ahora ven con mucho pesar lo sucedido porque se consideran engañados.

Fuente: Albacete Abierto


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página