radioactividad julen sanchez caudete digital

El PSOE de Caudete afirma que el Equipo de Gobierno conocía desde el mes de septiembre de 2023 los índices de radioactividad del agua potable Se basan en los resultados de un análisis del agua que el propio Consistorio encargó a un laboratorio

Política

El PSOE de Caudete afirma que el Equipo de Gobierno conocía desde el mes de septiembre de 2023 los altos índices de radioactividad del agua potable.

Se basan en los resultados de un análisis del agua que el propio Consistorio encargó a un laboratorio, y cuya muestra a analizar se obtuvo el 19 de septiembre.

El resultado dio como resultado una calificación de «Agua apta para el consumo», si bien en el mismo informe se recomienda «implementar un plan de medidas correctoras» para conseguir la «normalización del valor paramétrico».

Según el PSOE, este «ejercicio de ocultamiento» es «inadmisible», y subrayan que «ni José Miguel Mollá, ni Moisés López, son confiables».

Finalmente, exigen que el Equipo de Gobierno sea «totalmente transparente con la ciudadanía, porque este es un tema de salud pública«.

Miguel Llorens Tecles