El PSOE de Caudete afirma que el municipio se beneficiará del nuevo portal de suelo industrial del Gobierno Regional

Política

Redacción – Caudete Digital /


El gobierno de Castilla- La Mancha continúa trabajando en el desarrollo del portal del suelo de CLM para impulsar la promoción y dinamización del suelo industrial de la región de la mano del sector implicado.

El concejal del PSOE y Delegado de Fomento, Julen Sánchez, ha informado en rueda de prensa de la iniciativa. “En algún momento de nuestra vida”, ha dicho, “bien fuese para buscar un piso de alquiler en época universitaria, o para comprar o alquilar una vivienda cuando hemos querido independizarnos, todos hemos coincidido en acceder a algún portal web del tipo ‘Idealista’ o ‘Fotocasa’. Estos portales nos ofrecen una visión global de la oferta de viviendas/terrenos en alquiler o venta, de tal manera que podemos investigar y comparar las opciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Hoy día, si una empresa que busca suelo industrial para ampliar su negocio o para instalarse en una localidad de la región no tiene un lugar de referencia en internet que conjugue esas características, se dificulta su búsqueda o hace que se decline por otras opciones que quizá le sean menos atractivas a priori”.

Es por eso que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está trabajando en un portal similar a los mencionados, “porque se está dando la situación de que tenemos auténticas joyas de suelo industrial público o privado que son desconocidas por el simple hecho de la falta de promoción. En Caudete, sin ir más lejos, el Polígono Industrial “Los Villares” o los más de 2 millones de m2 de suelo industrial público del Parque Tecnológico”, ha remarcado Sánchez.

Con esta iniciativa, se pretende conseguir que tanto el suelo privado catalogado, como el suelo público catalogado, formen parte del mismo portal, dando lugar de esta manera a la mayor oferta de suelo industrial de toda España.

Explica el Delegado de Fomento que “Desde este Portal del Suelo podemos abordar dos aspectos: por un lado la promoción de suelo industrial público y privado, y por otro, la identificación de aquellos ‘cuellos de botella’ o principales problemáticas que se esté encontrando el sector, y que les dificulte a la hora de poner en marcha nuevas industrias. Para esto último, se llevará a cabo la creación de la División del Suelo, dentro de GICAMAN, como compromiso del Presidente Emiliano García-Page”.

Una herramienta que servirá, además, para profundizar en la transparencia, ya que recogerá datos como el precio del metro cuadrado de suelo, las coordenadas del polígono o las condiciones que reúne dicho espacio.

“Es el momento de sentar las bases del crecimiento de la Región en los próximos lustros, así que resultan cruciales iniciativas como la del Portal del Suelo o la de las nuevas figuras normativas, como la nueva Ley del Suelo, para la que es fundamental el consenso con el sector empresarial y la estrecha colaboración con Ayuntamientos, Diputaciones y gobierno de España”, ha indicado Julen Sánchez.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta