El PSOE de Caudete denuncia que el alcalde quita competencias al Pleno para evitar el control económico en operaciones de crédito

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


«El PP aprueba una propuesta para que parte de las operaciones de crédito que realiza el Ayuntamiento no tengan que pasar por Pleno y las pueda realizar directamente el alcalde, evitando así la fiscalización de parte de las acciones en materia económica que realiza el municipio. Con esta medida, la transparencia de la acción de gobierno y la información que reciben los ciudadanos salen claramente perjudicadas.

La ley da margen a los Ayuntamientos para que el Pleno tenga más o menos competencias dentro de unos límites. Desde el PSOE siempre hemos abogado por la máxima transparencia y, por lo tanto, defendemos que el Pleno Municipal tenga amplias competencias, para que sean debatidos el máximo posible de asuntos y la ciudadanía tenga información de los mismos, pudiendo, además, contrastar las diferentes posturas al respecto de los diferentes grupos políticos.

Por ello, nos oponemos, junto al resto de partidos de la oposición, a que Moisés le quite competencias al Pleno y así evitar el control y la transparencia sobre parte de las operaciones de crédito que pueda hacer en un momento determinado.»

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta