El PSOE de Caudete hace una valoración del último Pleno Extraordinario

Política

Fuente: PSOE Caudete /


«Hoy [29-6-2020] hemos celebrado Pleno Extraordinario en el que debíamos votar varias modificaciones del presupuesto municipal. Esas modificaciones vienen determinadas principalmente por la no realización del Plan de Obras y Servicios.

Para el Grupo Socialista es lógico que si no se puede llevar a cabo ese plan, el dinero se siga destinando a proyectos de obras, porque el deterioro de las calles por falta de mantenimiento durante años es evidente. Lo que no parece razonable es que los partidos de la oposición no tengan la información de a qué se va a destinar concretamente. Preguntado el concejal de Hacienda en la Comisión Informativa, la respuesta fueron vaguedades: “a tapar baches y otros proyectos”, se nos dijo.

Nadie en sus gastos de su vida personal o en una empresa firmaría un gasto de 69.000 € sin saber exactamente qué es ese gasto. Todos nos preocuparíamos de conocer la letra pequeña. En este caso, no hemos recibido una información concreta y lamentamos esa falta de transparencia.

Además, no estamos de acuerdo en que para seguir haciendo gasto en obras (que ya estaba presupuestado, pero en una partida diferente y para un proyecto diferente), haya que sacrificar la partida de presupuestos participativos. Existe dinero en la partida de festejos, que lamentablemente no se puede utilizar porque no se pueden celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos (que son el grueso principal de la partida dedicada a fiestas), de la que podría salir el dinero necesario. Una vez más, nuestra opinión no ha sido escuchada.

Desde que el PP accediera al poder hace ya 9 años y se eliminara el Foro de la Participación, los ciudadanos no han podido decidir en parte de los proyectos que se realizan anualmente. El Grupo Socialista aplaudió la inclusión de esa partida en los Presupuestos municipales y ahora vemos con tristeza que no es prioritario. La participación ciudadana, por noveno año consecutivo, tendrá que esperar.

En definitiva, que ante la falta de información, el Grupo Socialista no puede comprometer su voto afirmativo a un gasto de 69.000 €, como nadie lo hace en su vida personal o profesional, lo que sumado a la eliminación de los presupuestos participativos para 2020 ha hecho que hayamos votado abstención.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta