El PSOE de Caudete pide la creación de una Carta de Servicios Sociales

Política

Comunicado PSOE Caudete /


Desde el PSOE hemos solicitado la creación de una Carta de Servicios Sociales, una herramienta más necesaria que nunca, dados los efectos sociales y económicos tan adversos que ha traído la pandemia de la COVID-19.

La Carta de Servicios Sociales, en definitiva, es un documento público, accesible (también online) a cualquier persona, que explica cuáles son los programas, subvenciones y ayudas que ofrece el Ayuntamiento en materia social.

Los Servicios Sociales tienen diversos programas propios o conveniados con otras administraciones e incluso puede ayudar en la tramitación de ayudas de otras administraciones. Existen, por ejemplo, ayudas de emergencia, contra la pobreza energética, ayuda a la adquisición de libros escolares, servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia…

La Carta de Servicios Sociales debe describir todos estos programas, explicar cuál es su objeto y su cuantía, así como las características de las personas o familias para acceder a ellos (renta, edad, tamaño de la unidad familiar o cualquier otro criterio aplicable).

La carta debe explicar también cuándo se deben solicitar, qué documentación se debe presentar y a qué departamento municipal dirigir la solicitud.

Por último, debe reflejar los criterios de preferencia en la adjudicación y cuánto tiempo tardará el Ayuntamiento en resolver las peticiones.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta