julen y antonio psoe caudete digital

El PSOE de Caudete presenta una moción para reducir el precio del Servicio de Ayuda a Domicilio A día de hoy, el Ayuntamiento de Caudete recauda de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio más de lo permitido

Política

El grupo municipal socialista ha registrado una moción para que se modifique la «Ordenanza Fiscal nº 28 reguladora de los precios públicos de participación económica de los usuarios por la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio».

Según el grupo socialista, a día de hoy, el Ayuntamiento de Caudete recauda de los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio más de lo permitido, ya que únicamente podría recaudar el 24% que no financia la Junta y está recibiendo el 38,5%. Por tanto, se puede entender que se está sobrecargando a los usuarios del servicio y se les está haciendo pagar la parte que corresponde al Ayuntamiento.

La ordenanza sobre precios del servicio de Ayuda a Domicilio en Caudete se aprobó en 2013 y, desde entonces, el servicio ha ido expulsando beneficiarios por el elevado coste que éstos tenían que pagar por cada hora. Esta propuesta de modificación tiene como objetivo que el servicio de Ayuda a Domicilio en Caudete recupere beneficiarios y se consolide como un referente en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sus familias, así como en creación de empleo cualificado y de calidad.

El PSOE de Caudete propone crear una bonificación del 50% de la aportación mínima (20 euros/mes) para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

Bonificaciones

En segundo lugar, se propone la creación de una bonificación del 50% de la aportación mínima (20 euros/mes) a los beneficiarios con problemática de salud mental y núcleos con menores en situación de riesgo.

En ambas situaciones será preceptivo un informe de los Servicios Sociales Municipales.

También se propone que queden exentos de la aportación mínima (20 euros/mes) los beneficiarios con cuidadores familiares en situación de desempleo de larga duración sin prestación por desempleo.

Por último, el grupo municipal socialista propone la bonificación del 50% sobre el precio de la hora de prestación del servicio para unidades familiares en las que el importe por pensiones y rentas, en cómputo mensual, incluidas las pagas extraordinarias, no supere los 750 euros; y una bonificación del 30% sobre el precio de la hora de prestación del servicio para unidades familiares en las que el importe por pensiones y rentas, en cómputo mensual, incluidas las pagas extraordinarias, no supere los 1.050 euros.