El PSOE de Caudete propone un plan de choque para los negocios y comercios locales

General

Comunicado de PSOE Caudete /


«El parón económico provocado por el COVID-19 hace necesario un plan de choque que nos prepare para salir más rápido y unidos de la crisis. El presente documento está elaborado con ideas propias pero también con las aportaciones e ideas de los sectores afectados, como el comercio minorista y de la hostelería, con quienes, por supuesto, hemos estado hablando en los últimos días.

Es un documento abierto, sobre el que debatir y aportar, porque creemos que nadie tiene una solución mágica a una situación que no hemos vivido antes, y que el diálogo y el intercambio de ideas son más necesarios que nunca.

¿Qué podemos hacer en esta fase de aislamiento y restricción? Tenemos que motivar, planificar y actuar con la mirada puesta en el día que Caudete vuelva a la calle. Tenemos que ser proactivos, adelantarnos a ese momento.

En una primera fase se deberían poner en marcha talleres de motivación para nuestros emprendedores e iniciar, con el apoyo profesional de una Consultora especializada, un acompañamiento de nuestros emprendedores, ayudándoles a elaborar planes de negocio, estrategias y definiciones de sus productos adaptadas a las nuevas circunstancias. A nadie se le escapa que una de las claves para muchos negocios será la sensación de seguridad que un potencial cliente tenga, y para lograrlo no podemos esperar. Hay que anticiparse. Hay que acercar el conocimiento de esos nuevos protocolos con los que las patronales sectoriales ya están trabajando.

Esa preparación debería desembocar en negocios que el día que puedan reabrir sus puertas tengan una nueva puerta abierta: el negocio online. Un Marketplace, un pequeño amazon local, se antoja imprescindible en una nueva normalidad en la que la digitalización de los negocios se tiene que acelerar. Una plataforma de venta online no solo de productos, sino de servicios que ofrecen los profesionales de Caudete.

Desde nuestro punto de vista, la clave para salir de esta crisis es dotar de herramientas a los emprendedores, a los negocios de Caudete. Pero, sin duda, las ayudas son necesarias. Por ejemplo, con flexibilización de las condiciones sobre las terrazas de los bares, con la exención de tasas, como la de basuras, y subvenciones que ayuden a los negocios de Caudete a financiar la adquisición del material y de los elementos de seguridad e higiene que en muchos casos van a necesitarse.

Y, por supuesto, también la promoción de nuestros productos y nuestro comercio. Es necesaria una potente campaña de fomento del consumo en los establecimientos y negocios de nuestra población. Tenemos que impulsar el “compra en Caudete”. La compra de buenos productos y servicios que implicarán un nuevo concepto: la seguridad. Por ello, hay que trabajar en “sellos de establecimientos libres de COVID 19” para aquellos que cumplan una serie de normas de seguridad e higiene.

En definitiva, proponemos la búsqueda de un consenso necesario en torno al impacto creado por la COVID 19 desde el punto de vista económico y que, entre todos, consigamos que cuando Caudete vuelva a salir a la calle, lo haga con éxito.»

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta