El PSOE denuncia que el Partido Popular de Caudete ha renunciado a 553.000 euros en subvenciones para empleo

Política

El PSOE de Caudete ha publicado en los medios que «la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a municipios de poblaciones como la nuestra 1.168.000 €. Sin embargo, el PP sólo ha solicitado 615.410 € y 79 puestos de trabajo. En la resolución se observa cómo otros municipios en nuestra misma situación y con menor tasa de paro han solicitado el total de la subvención que les corresponde para ayudas a los vecinos que han perdido su empleo con motivo de la COVID 19 y que no cobran prestación, desempleados de larga duración, en situación de exclusión social… e incluso personas que hayan estados de alta como autónomos en el pasado».

«En Caudete, 1 de cada 5 personas en edad de trabajar están en situación de desempleo (21,92%). Estamos por encima de la media de paro nacional (15,98%), regional (17,42) y provincial (19,78%). Esta convocatoria ofrece a Caudete la posibilidad de que 150 personas tengan un empleo durante 6 meses y, además, generen derecho a paro durante otros 6», subrayan desde la formación socialista.

Lamentan que «especialmente en estos momentos en los que se está intentando superar la crisis y la mayoría de administraciones están poniendo el máximo de recursos para mejorar el empleo, para ayudar a empresas y autónomos, es inexplicable que el PP racaneé con el empleo, cuando debería ser prioridad absoluta. Las administraciones están para ayudar a las personas, máxime cuando se trata de empleo, porque además eso contribuye a revitalizar la economía local. Es muy importante señalar que las subvenciones no son para satisfacer necesidades del ayuntamiento, sino para contribuir a mejorar la situación de empleo en el municipio».

Consideran desde el PSOE que la variedad de proyectos a los que podrían ir destinados los empleos es amplia y ayudarían a mejorar nuestro municipio: proyectos de lucha contra el COVID-19, en el ámbito de todas las actividades municipales, tales como educación, servicios sociales, deportes, cultura, energías renovables, infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento, comedores escolares, modernización y digitalización del tejido industrial y de las pymes, impulso al turismo y al emprendimiento, formación continua…

«Mientras que ayuntamientos con 8 puntos menos de tasa de paro como La Roda o Manzanares han solicitado el máximo de subvención, el PP de Caudete, que se ha subido el sueldo en plena pandemia, ha decidido renunciar a medio millón de euros para empleo, dejando claro que el empleo de las personas de Caudete no es su prioridad», finalizan en su nota.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta