El PSOE estudia recurrir al Defensor del Pueblo ante la falta de transparencia del alcalde Moisés López

Política

Comunicado del PSOE Caudete /

«El PSOE estudia plantear una queja ante el Defensor del Pueblo ante la vulneración del derecho de acceso a la información que tienen los concejales para la realización de su labor de fiscalización de la acción de gobierno por parte de Moisés López.

La ley de bases de régimen local establece un período de 5 días naturales desde el día siguiente al que se pide la información para que ésta se ponga a disposición de los concejales.

Actualmente, hay documentación que se solicitó hace meses y que todavía no se nos ha entregado, ni se nos ha dado respuesta escrita de por qué motivo se nos está denegando la información.

Consideramos que es información relevante acerca de cuestiones importantes para el municipio, como las cada vez más frecuentes roturas de agua de una red que envejece ante la pasividad de quien nos gobierna. O también información relativa a la seguridad ciudadana, que tanto preocupa a las vecinas y vecinos de Caudete. O cuestiones relativas a subvenciones. En definitiva, información diversa, a la que los miembros de la Corporación Municipal tenemos derecho para poder ejercer nuestra labor de Oposición, que es una garantía de un funcionamiento saludable de la democracia.

Después de meses, es evidente que se trata de una estrategia deliberada por parte de Moisés López para ocultar y evitar dar cuenta de parte de su gestión. Para ello no duda en vulnerar el derecho de acceso a la información que tienen todos los miembros de la Corporación Municipal, que ya en el ejerzan labores de gobierno o de oposición, son representantes de los ciudadanos y deben contar con la herramientas que les garantiza la ley para poder cumplir su labor.

Ante esta dilatada situación, el PSOE estudia recurrir y plantear una queja ante el Defensor del Pueblo para que se acabe con este déficit democrático provocado por el PP.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta