El PSOE saca adelante una moción contra la ocupación ilegal de viviendas

Política

Comunicado de PSOE Caudete /


«Debatida en el último Pleno, no contó con el apoyo del PP pero sí de CCD y del concejal no adscrito. Unidas por Caudete se abstuvo.

El Grupo Municipal Socialista llevó al último Pleno una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas. En primer lugar, se pedía que el Ayuntamiento, y por tanto el alcalde, incrementara la vigilancia en aquellas zonas del municipio donde hay más riesgo de que se produzcan ocupaciones, como las zonas periféricas con campos, o dentro del casco urbano, donde hay más viviendas vacías. Se pedía también que se realizara una labor de acompañamiento a las personas que sufrieran una ocupación, que muchas veces no saben cómo actuar.

Asímismo, se instaba al Gobierno de España a adoptar una serie de cambios legales con el objetivo de garantizar el derecho a la propiedad y a promover programas que garanticen también el derecho a una vivienda digna para todas aquellas personas que lo necesitan.

El Grupo Municipal Socialista ha quedado sorprendido por la abstención del PP, que donde está en la oposición hace bandera de este tema, y que en las Cortes de Castilla-La Mancha votó a favor recientemente de una Proposición no de Ley de características similares presentada por el partido de Ciudadanos. Parece ahora que no es lo mismo llamar al timbre que levantarse a abrir.

En el Partido Socialista compartimos la preocupación de muchos de nuestros vecinos. Por eso, en Castilla- La Mancha el Gobierno de Page ha registrado una Proposición de Ley para elevarla al Gobierno de España y aquí, en Caudete, consideramos que aunque el problema es latente puesto que el número de viviendas ocupadas no es significativo, debemos anticiparnos para que ese problema no vaya en aumento. Quien ya los sufre, como propietario o como vecino de la zona, sabe la desazón que genera.

En el Partido Socialista consideramos que de lo que se trata es de llevar la iniciativa y abrir el debate. Queremos justicia con la vivienda. Ni queremos personas desahuciadas injustamente, de ahí nuestras medidas antidesahucio (desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Castilla- La Mancha se ha ayudado a 1.500 familias) y las ayudas sociales, ni queremos ocupaciones ilegales, la mayoría de ellas vinculadas con mafias y actos delictivos y que afectan a grandes tenedores que no toman las medidas necesarias para impedir dichas ocupaciones.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta