El próximo sábado, 30 de agosto, la Asociación de Comparsas «Ntra. Sra. de Gracia» de Caudete celebrará el Día Infantil, como viene haciendo en los últimos años.
Esta es una jornada en la que los protagonistas serán los niños, por lo que no existen cargos oficiales. A lo largo del día, los más pequeños emularán algunos de los actos más emblemáticos de las Fiestas Patronales de nuestra localidad.
Guion de Actos
Diana Infantil con bombetas
10:00 horas
Lugar: Plaza Nueva
- Para que ningún niño se quede sin bombetas, estas se venderán anticipadamente en la sede de la Asociación de Comparsas
- Días de entrega, de bombetas y trabucos: miércoles 27 y jueves 28 de agosto, de 19:00 a 21:00 horas
- También se repartirán en la plaza, presentando el recibo
- Devolución de trabucos: a la finalización del acto, en la sede de la Asociación de Comparsas
Desfile Infantil
12:00 horas – Concentración BANDO CRISTIANO en calle Las Eras
12:30 horas – Concentración BANDO MORO en calle Padre Sirera
Itinerario: calle Las Eras – San Antonio Abad – Plaza del Carmen – Mayor – Mercado – Paseo Luis Golf
Orden de desfile
BLOQUE CRISTIANO
- Niños vestidos de festeros
- Niños que porten las banderas
- Banda de música
- Niños que no vistan de festero
- Niños que por su edad tengan que ir acompañados de un adulto (un adulto por niño)
BLOQUE MORO
- Niños vestidos de festero
- Niños que porten las banderas
- Banda de música
- Niños que no vistan de festero
- Niños que por su edad tengan que ir acompañados de un adulto (un adulto por niño)
TIRADORES BANDO CRISTIANO/MORO
- Tendrán que ir acompañados de su tutor legal, el cual debe estar en posesión del certificado CRE. Se recomienda que los niños vayan vestidos de festero
BANDA DE MÚSICA
Ruedo de Banderas
Al llegar al Paseo Luis Golf, los niños realizarán el Ruedo de Banderas
Las banderas han de ser representativas de cualquiera de las Comparsas y el niño que vaya a rodarla debe ir con traje oficial.
Retreta Infantil
19:00 horas
Salida y concentración en la Plaza de la Iglesia
Itinerario: puerta de la Iglesia (con el farol de cada Compara) – Deán Martínez – Avda. Virgen de Gracia – El Mercado – Plaza del Carmen – Mayor – Puerta de la iglesia
El orden será el tradicional y podrán participar todos los niños que lo deseen