El sábado, 5 de septiembre, tendrá lugar el concierto ‘Nuestras Fiestas’ a cargo de la Sociedad Unión Musical ‘Santa Cecilia’ de Caudete

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


El sábado, 5 de septiembre, a las 22:00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Nuestras Fiestas’ a cargo de la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete.

El concierto fue presentado ayer mismo en el Ayuntamiento por la Concejalía de Música y la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia”.

Con un contenido puramente festero, el formato será completamente diferente a lo habitual, en cumplimiento de la normativa sanitaria impuesta por la Covid-19.

De esta forma, el concierto festero será, por vez primera, sin público, realizándose a puerta cerrada en la Plaza de la Música, pero retransmitido en directo y en abierto por Canal Imagen TV y por TV-Caudete, además de poder seguirse por internet en el enlace https://zonacliente.almatelecom.es/videos/canalimagen

Un total de 15 piezas musicales efectuarán el recorrido por el conjunto de actos que nuestras Fiestas Patronales nos hubieran ofrecido, siendo, además, un repertorio casi en su totalidad realizado en Caudete, y que seguro nos hará vibrar. Dará comienzo con “El Caudetano”, como lo hace el inicio de nuestras Fiestas, y finalizará con “La Despedida”, que cada año el día 10 de septiembre cantamos a la Virgen de Gracia, con la esperanza de celebrar Fiestas en su honor al año siguiente.

El Alcalde ha querido agradecer a los músicos su “generosidad y esfuerzo por preparar este concierto en unas condiciones difíciles”, tanto en logística como en contexto, así como por la capacidad de adaptación a un total de 50 músicos, para así cumplir con la normativa.

Igualmente, ha aprovechado para trasladar un mensaje de esperanza a los caudetanos y festeros “en unos momentos que resultan duros, díficiles y nada habituales por la no celebración de las Fiestas” debido a la situación sanitaria, pidiendo “disfrutar de este evento que la música nos ofrece, reservando toda la ilusión y esperanza para las próximas Fiestas”, que podremos celebrar pasada esta situación sanitaria.

Juan Francisco Carrión, Presidente de la S.U.M. “Santa Cecilia”, ha querido agradecer por su parte “la confianza puesta en ellos por parte del Consistorio”, así como el “esfuerzo realizado por los músicos para poder hacer realidad este evento, con el que la Banda quería aportar su granito de arena para hacer más llevaderos estos días de septiembre, en los que los caudetanos hubiésemos celebrado los días grandes de nuestro pueblo”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta