El sábado 6 de julio se celebrará en Caudete el tradicional Cross Antonio Amorós

Deportes

El Cross “Antonio Amorós” es una carrera popular que cuenta ya a sus espaldas con 39 años de celebración ininterrumpida, lo que la convierte en la prueba más veterana del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.

El evento tendrá lugar a las 20:30 horas del sábado 6 de julio, ubicándose la salida, como viene siendo costumbre, en la Avda. de Miguel Ángel Blanco, junto a los aledaños de la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”. Previamente, los menores de 16 años tendrán su oportunidad de participar a través de las Carreras Infantiles, teniendo lugar el comienzo de las mismas a las 19:00 horas.

Como cada año, el evento contará con diferentes sorpresas y novedades, además de mucha animación durante todo el recorrido. Entre las principales novedades podemos destacar que este año los atletas podrán escoger entre completar una distancia de 10.400 metros, u optar por la prueba de iniciación, con un recorrido de 5.400 metros.

Otra de las novedades del Cross “Antonio Amorós” es que en esta edición se contará con un Premio de Montaña. La organización ha establecido un Premio de Montaña, cuyo trayecto irá desde el inicio de la Avda. Virgen de Gracia, a la altura del parque de la Virgen, hasta la calle de la Rambla, donde queda ubicado el segundo avituallamiento de la carrera, junto al Bar Picola.

Con el fin de que todos los atletas, independientemente de su edad y sexo, puedan tener las mismas opciones, el resultado del Premio de Montaña se obtendrá calculando el porcentaje de tiempo empleado en realizar este sector con respecto al tiempo total de la carrera. Para poder optar al premio, la media de tiempo del total de la carrera tendrá que ser inferior a la media de tiempo del tramo de montaña.

El ganador del Premio de Montaña obtendrá unas zapatillas de atletismo. Para participar en este Premio es necesario descargar tu tiempo en la aplicación Strava.

Todos los interesados en participar en el Cross “Antonio Amorós” podrán realizar su inscripción a través de la web de Atletas Populares hasta las 14:00 horas del jueves 4 de julio para las categorías absolutas, y en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Caudete para las categorías infantiles.

Todos los participantes serán obsequiados con un botellín de Aceite de Almazara Agulló, así como con una magnífica camiseta técnica de atletismo de la marca Body Cross, patrocinada por Grupo Arrfran, en la que también colabora Caudete Digital.

Toda la información y inscripciones:

http://deportes.caudete.org/cross

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario