El Saludo a las Capitanías, el Pregón y la Retreta, primeros actos de las Fiestas de Caudete

Fiestas

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, dan comienzo las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Caudete 2022.

A esa hora, las autoridades municipales y festeras partirán desde el Ayuntamiento hacia el domicilio de las cinco Capitanías para felicitar a todos los cargos festeros de este año.

A continuación, Antonio Amorós será el encargado del Pregón desde el Castillo de la Plaza de la Iglesia, con la posterior interpretación de «El Caudetano» a cargo de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia».

Poco después de la medianoche comenzará la Retreta, con los Faroles de las Comparsas como protagonistas de un desfile en el que participarán cientos de caudetanos y visitantes, y que será el momento en el que todo Caudete pueda, por fin, expresar su alegría por poder vivir de nuevo los días grandes de nuestro pueblo.

Se podría decir que ya desde el día 3 por la noche, con la Izada de la Bandera por parte de «Los del Palo», las Fiestas estaban ya en el ambiente… Fue este un acto multitudinario, en el que hubo más gente que nunca, y que se alargó durante toda la madrugada del día 4.

Mañana, día del Paseo de Volantes y de la Entrada, entre otros actos, entraremos ya de lleno en unas Fiestas largamente esperadas.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles