El segundo sueño laboral de los españoles: montar un bar

Interesante

Efectivamente, después del sueño dorado de trabajar para el Estado en algún puesto de la Administración, montar un bar, un restaurante, una cafetería, o un bar de copas, es el segundo sueño laboral de la mayoría de los españoles.

Y es que ser propietario de un negocio de hostelería nos parece especialmente atractivo por dos motivos fundamentales. El primero es el de ser propietario, jefes de nosotros mismos, tener un proyecto entre manos que sólo depende de uno mismo y, por lo tanto, del que no tenemos que dar explicaciones a nadie. El segundo es que pensamos que es fácil de llevar a cabo y, cabría señalar un tercer motivo, que es un trabajo que por regla general se realiza en un ambiente distendido, familiar, sin demasiadas presiones (aunque esto no es totalmente cierto).

En cualquier caso, no debemos prestarnos a engaños, el trabajo de hostelero no es “pan comido”. Necesita de trabajo duro y dedicación, requiere tener los conocimientos necesarios y aceptar que el horario es de los más sacrificados que existen, pues, por regla general, en las fechas y a las horas que se suelen dedicar al descanso y al disfrute es cuando más se trabaja.

Ayudas para ser empresario hostelero

Si te gusta la cocina, hacer cócteles, el contacto con la gente, ser tu propio gerente, y estás decidido a sacar adelante tu proyecto empresarial de montar un negocio de hostelería, aquí van algunos consejos y ayudas que pueden ser de tu interés.

Encontrar local y la burocracia

Entendemos que esta parte es larga y tediosa, de hecho, no son pocos los emprendedores que no encuentran el local que están buscando. Los que ven necesitan mucha reforma o una inversión excesivamente elevada para ponerla en funcionamiento y, por otro lado, y esto dependerá de la provincia o comunidad autónoma donde ubiques el negocio, todo el proceso de tramitación puede ser largo y tedioso, complicado y puede llegar a irritarnos.

Pero, afortunadamente, podemos ahorrarnos todo esto y conseguir el local de nuestros sueños con todo montado y con los papeles necesarios para comenzar a funcionar si accedemos a la web https://business-asset.com/, el site dedicado a ofrecer tanto traspasos de negocios como ventas de negocios que ya estuvieron funcionando pero que, por un motivo u otro, sus propietarios ya no quieren seguir trabajándolos, una oportunidad única de evitar lo más pesado de iniciar un negocio y ponerte a trabajar desde el primer día.

Qué vas a ofrecer

Ya sea con una carta gastronómica o en un ambiente nocturno de copas, hay que tener muy claro qué es lo que se va a ofrecer al público, pues será lo que con más fuerza marcará el tipo de clientela a la que irá dirigido. Una vez que lo tengas claro, deberás hacer algo para diferenciarte del resto de competidores, aquellos que en su propia oferta se puedan relacionar con la tuya. Después tendrás que pensar en el modo de presentar esta oferta. Cuanto más profesional y original sea, mejor.

La financiación

Como empresario te darás cuenta de que tener una puerta siempre abierta a la financiación se hace imprescindible, ya sea para afrontar aquellos meses malos que indudablemente vendrán y en los que habrá que seguir pagando a los proveedores, por los servicios y a los empleados, o para aquellos momentos en los que se rompe una máquina, debamos renovar sillas o mesas o haya que comprar un toldo para colocar veladores… y mil y un casos en los que necesitaremos dinero rápidamente y sin largos procesos de aceptación.

Para ello la banca tradicional no nos sirve, ya sea porque ha elevado el listón de exigencias para conceder créditos hasta lo indecible o bien porque es demasiada lenta en sus concesiones y no podemos perder tanto tiempo en esperas y burocracias.

Afortunadamente, existen las nuevas agencias de préstamos online, como las que podemos encontrar en Creditosrapidos10min, una web donde de una sola vez tendremos acceso a los créditos rápidos online que ofrecen dinero rápido (de 24 a 48 horas, depende de la cantidad) a través de internet, sin aval y si realizar papeleos. Y como es online, siempre están abiertos, por lo que la necesidad quedaría solucionada independientemente al día del año en que tuviera lugar.

El local

El local, aunque lo encontremos completamente formado, preparado para entrar a trabajar, debemos, al menos, cambiarle su decoración, reestructurarlo de tal forma que se adecue mejor a nuestra oferta y lo diferencie del anterior proyecto. Debemos asegurarnos de dar la imagen de que el propietario es nuevo y las cosas han cambiado, a no ser que mantenga una clientela fija y numerosa a la que no queramos renunciar.

En cualquier caso, deberemos crear un ambiente propicio en el que el cliente se sienta cómodo y seguro, una decoración atractiva que quede grabada en la mente de la visita, un local en el que apetezca entrar y no tener prisa por irse, a no ser que se trate de un negocio de comida rápida, por supuesto.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario