El séptimo Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles ha contado con la presencia de jóvenes de Caudete, Hellín, La Roda, Casas Ibáñez, Mahora y Tarazona de la Mancha

Cultura

El séptimo Encuentro Provincial de Clubes de Lectura Juveniles, celebrado esta semana, ha contado con la presencia de jóvenes de Caudete, Hellín, La Roda, Casas Ibáñez, Mahora, y Tarazona de la Mancha, municipio sede de esta edición, que viene participando en la misma desde que comenzó.

Por ello, Miguel Zamora, primer edil de Tarazona, se ha mostrado agradecido de que esta séptima edición recalase en el la localidad, destacando la importancia del fomento de la lectura y de la creación del hábito lector en la población más jóvenes. En la misma línea que Zamora se ha manifestado Diego Pérez, el director provincial de Educación y Cultura, que además de elogiar el programa Lectibe2, ha valorado muy positivamente los 281 clubes de lectura que existen en la provincia.

Los participantes disfrutaron, poco después de llegar a Tarazona, de una yincana ‘Lectibe Warrior’, inspirada en el libro ‘La noche de tus ojos’.

Tras ello, y después de reponer fuerzas, disfrutaron del encuentro con la autora Sandra Andrés, en el que, tras su exposición, tuvo lugar una charla coloquio donde escritora y lectores tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista. Durante esta charla abierta, la escritora comentó que “todos los que leemos y escribimos tenemos el poder de hacer magia”, y dijo a los jóvenes lectores que, como magos, “tenéis la responsabilidad de transmitir y de extender esa magia”.

Tras la comida, los jóvenes pudieron disfrutar en el Teatro Sanchiz del espectáculo ‘Aldo nos cuenta’.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario