sescam caudete digital

El SESCAM bate el récord de urgencias en un solo día por infecciones respiratorias El frío y el mayor contacto social en estas fechas ayudan a las transmisiones

General

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha,  Jesús Fernández Sanz , ha destacado que anteayer, 26 de diciembre, fue el día en el que más atenciones urgentes se han dado en la historia del SESCAM, con 4.000 urgencias atendidas en los centros hospitalarios, debido principalmente a las infecciones respiratorias.

«Lo importante es que estas 4.000 atenciones se han drenado bien y todos los planes de contingencia están en marcha. Entre los fríos y el mayor número de contactos sociales por las fechas navideñas se están produciendo estas transmisiones, aunque también hay que decir que en gripe y covid las atenciones son menores que en el mismo periodo del año anterior», ha explicado Fernández Sanz.

Respecto a los más pequeños, «con el antiviral para las bronquiolitis, está habiendo un 75 por ciento menos de hospitalizaciones que había habido el año anterior», ha resaltado por último el consejero.