El Subdelegado de Defensa, José Ramón de Cea, visita Caudete para informar sobre las actividades que desarrollan en la provincia

Ayuntamiento

Modificada (18/01/2019) – Esta mañana ha visitado el Ayuntamiento de Caudete el Subdelegado de Defensa de Albacete, el Coronel José Ramón de Cea Velasco, con el fin de informar al alcalde, Moisés López, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, de las actividades que desarrolla la Subdelegación de Defensa en la provincia.

José Ramón de Cea ha detallado las actividades y acciones que se llevan a cabo desde la Subdelegación, como son la gestión de las áreas de personal, que concierne a todo lo referente al personal en la reserva, personal laboral, personal en tránsito, etc.; reclutamiento, siendo el punto de acceso a las Fuerzas Armadas; área de Inspección Industrial, en la que se controla de forma exhaustiva la calidad de los contratos militares; área de patrimonio, que gestiona las posesiones de las Fuerzas Armadas en Albacete y Cuenca, como las instalaciones militares, campos de maniobras, parcelas, rádares y resto del patrimonio; área de la Difusión de la Cultura de Defensa, que se ocupa de la organización de exposiciones, charlas y conferencias, y también organiza el concierto del Día de la Fiesta Nacional.

De Cea ha destacado las charlas que se imparten en los colegios a niños de 3º y 4º de la ESO, donde tras una breve introducción a la realidad de las FFAA en la actualidad, dedican alrededor de una hora a realizar una charla coloquio con los niños y profesores. «Es asombroso», comenta el Subdelegado, «el alto grado de desconocimiento, tanto en niños como en profesores, de las funciones actuales de las Fuerzas Armadas. Las charlas son especialmente amenas, y son seguidas por los niños con gran interés. Normalmente, quedan impresionados, ya que tenían una visión muy distinta de la realidad. Las misiones que realizamos son las que la sociedad nos encomienda, y son de diversa índole: de Ayuda Humanitaria, de Interposición y de Combate.»

Ha destacado también, por ser único en España, el concierto que se ofrece en Albacete el Día de la Fiesta Nacional. Actúan dos bandas, una civil, que interpreta música militar, y otra militar, que interpreta música española. Sin embargo, tras ambas interpretaciones se mezclan las dos bandas y tocan varias piezas en conjunto, simbolizando la unión entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, que son, en realidad, una parte de esa sociedad a la que se encomienda aportarnos seguridad a todos.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario