teatro chapi villena caudete digital

El Teatro Chapí de Villena incorpora dispositivos para personas con discapacidad auditiva Los nuevos dispositivos están dotados de un sistema FM para la ayuda auditiva, que incluye un bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares

Otros lugares Villena

La dirección del Teatro Chapí de Villena ha incorporado para esta temporada de otoño equipos de accesibilidad auditiva que permita a personas con dificultades o discapacidad escuchar mejor las representaciones de artes escénicas de la programación, según ha explicado hoy su responsable, Francisco Flor.

El director del Teatro Chapí ha explicado que «con esta nueva adquisición pretendemos hacer del teatro un espacio inclusivo, que dé un mejor acceso al ocio y a la cultura. Nuestro objetivo es eliminar las barreras en la comunicación para que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones».

Los nuevos dispositivos están dotados de un sistema FM para la ayuda auditiva, que incluye un bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares de modo que pueda facilitar la escucha a personas con pérdida auditiva o que simplemente quieran oír mejor la función, indistintamente del lugar del teatro donde se encuentre sentado.

Además, con el bucle magnético individual, quienes cuenten con prótesis auditivas (audífono o implante coclear) podrán activar su posición T y escuchar el sonido de la obra de una forma nítida mediante un lazo o bucle de inducción individual conectado al receptor FM.

Estos dispositivos serán entregados por el personal de sala, en lugares convenientemente señalizados en la entrada del teatro, a aquellas personas que lo soliciten al acceder al recinto y se recogerán a la finalización.

Teatro Accesible

Teatro Accesible es un proyecto pionero en España dedicado a integrar medidas de accesibilidad en los teatros. Nace en 2011 con el apoyo de la Fundación Vodafone, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa de tecnología y accesibilidad, Aptent.

Se trata de la mejor solución de ayuda auditiva para un teatro o espacio cultural. De hecho, los sistemas FM son la solución de ayuda auditiva que se utiliza en los colegios y universidades de todo el mundo para que los estudiantes con discapacidad auditiva puedan seguir las clases. La empresa instaladora, Aptent, es una empresa comprometida con el derecho al acceso universal de la información y ha desarrollado soluciones tecnológicas que contribuyen a la eliminación de las barreras en la comunicación.