El toque de queda en Castilla La Mancha se retrasa hasta las doce de la noche, según ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una comparecencia pública celebrada en el Palacio de Fuensalida tras la celebración del Consejo de Gobierno. Los bares y restaurantes tendrán que cerrar una hora antes, a las once de la noche.
Así, a las 00:00 horas de hoy miércoles, 3 de marzo, ha entrado en vigor el nuevo horario del toque de queda en Castilla-La Mancha, que comenzará a las 12 de la noche y se prolongará hasta las 7 de la mañana.
En esta reunión se ha acordado también que el cierre perimetral de Castilla-La Mancha siga vigente otros 10 días, y se va a mantener el nivel 2 en toda la región, aunque sólo cuatro municipios seguirán en nivel 3: Burguillos, en la provincia de Toledo y Sigüenza, el Casar y Pioz, en la provincia de Guadalajara.
El nivel 2 se hace menos restrictivo y se abren los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad. Las visitas a residencias de mayores se mantienen una hora dos veces por semana, pero se elimina la necesidad del test de antígenos.