La empresa constructora de la rotonda que construye y financia Mercadona en Caudete, Pavasal, se encuentra asfaltando el firme de las calles que han sido objeto de actuación, y que en unos días comenzarán a abrirse al tráfico. La primera calle en abrirse será Manuel Martínez (continuación de calle La Zafra).
Tras la visita a las obras, el alcalde, Moisés López, y el concejal de Movilidad, Joaquín Pagán, se han mostrado muy satisfechos por la calidad de la estructura, así como por el buen entendimiento que tanto la empresa como los técnicos municipales han mostrado en su construcción.
La rotonda consta de grandes espacios para el peatón, continuación del carril bici, barrera vegetal de protección en todo el perímetro de la rotonda, buena iluminación y arbolado.
Ante todo, seguridad para los peatones
Joaquín Pagán, además de agradecer a los caudetanos la paciencia que han tenido con las obras, ha adelantado que la actuación provocará ciertos cambios en la movilidad del tráfico rodado en la zona, ya que se ha buscado primar, dentro de la seguridad vial, al peatón.
Ante ello, se refería a la eliminación del cruce a izquierdas desde la calle José Ruiz Ruiz con la Avda. de Villena, o la imposibilidad de cruce que tendrá dicha avenida con la nueva calle generada entre el nuevo Cuartel de la Guardia Civil (en obras) y Mercadona, llamada calle Miguel González Palazón.
Igualmente, y en este sentido, pedía de nuevo algo de paciencia, ya que la ordenación se realizará poco a poco, y en función de cuándo se vayan abriendo las vías afectadas por las obras.